El ingreso hospitalario del concejal del PSOE ‘portmanyí' Antonio Mancebo ha hecho posible que el equipo de gobierno de Sant Antoni aprobara este jueves una serie de partidas que en plenos anteriores tuvieron que dejar en un cajón al estar en minoría. Al inicio de la sesión plenaria, el portavoz socialista, Simón Planells, pidió al alcalde que cediera un concejal del PP para que se mantuviera la aritmética actual en el pleno, en el que los regidores en la oposición son mayoría. «Quiero oír sus motivos sobre cada una de las 19 líneas de modificación presupuestaria. Por cuestiones políticas lo entendería pero en otras están dando la espalda a los vecinos. Sobre la marcha decidiré», les advirtió el alcalde, Marcos Serra.
A la hora de la verdad, el alcalde ‘popular' hizo valer su voto de calidad para deshacer el empate a diez ediles y decantar la balanza del lado del equipo de gobierno en sólo siete de las 19 líneas que este jueves se han votado para ser financiadas con cargo al remanente. Unas partidas que en plenos anteriores habían sido rechazadas por la mayoría de la oposición pero que el equipo de gobierno considera esenciales, entre ellas 691.000 euros para la recogida de residuos, 299.000 para la limpieza viaria, 457.000 euros para la limpieza de parques y jardines, 32.000 euros para el mantenimiento de playas, 132.000 euros para el control de la zona azul o 40.000 euros para gastos protocolarios de los Premis Portmany. «Estoy convencido de que si ustedes gobernaran hubieran votado a favor», espetó Serra a la oposición.
Los concejales del PSOE, en cambio, apoyaron junto al equipo de gobierno destinar 500.000 euros para el Plan de Prevención y Emergencias, 15.000 euros para el servicio de control del acceso a Cala Salada, 82.000 euros para el servicio de socorrismo, 22.000 euros para los Premis Portmany, 500.000 euros para la gestión del vertedero de Ca na Putxa y 790.000 euros para el servicio de extinción de incendios. En el resto de partidas, la concejala del PP Maria Ribas cedió su voto al PSOE «por lealtad institucional», por lo que fueron rechazadas. «Como son cuestiones políticas y no trascendentales, entendemos que podemos perder. Lo que nadie entiende es que la oposición vote en contra de temas como la limpieza», aseguró Marcos Serra. Para variar, Joan Torres (El PI) votó en contra de todo.
Okuda y Misterpiro
La cortesía de ceder un voto del equipo de gobierno a la oposición posibilitó que se aprobaran todas las mociones presentadas por la oposición, entre ellas la del concejal del PI, Joan Torres, en la que pidió que se rechazara contratar las obras de los artistas Okuda y Misterpiro para el West End. «Son un capricho del alcalde», dijo Torres.
Marcos Serra defendió su idea al señalar que «se consensuó con los empresarios de la zona» y están financiadas con fondos europeos. «Si no hacemos estas actuaciones culturales podemos perder el dinero», avisó el alcalde.
La Crónica | Chechu quiere sus dietas y Torres renuncia a cobrar sus vacaciones
Juan A. Torres
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Que se puede esperar de un alcalde que pagó el despilfarro de 80 mil euros por la escultura de un tirachinas, que tuvo a su concejal de Hacienda demitido por corrupción urbanística (XICU CARDONA), que actualmente tiene el concejal de Fiestas y Turismo involucrado en otro chanchullo (MIGUEL TUR) y para colmo, impulsó un "cambio" de modelo turístico organizando una rave para 10 mil personas en S'Arenal el verano pasado?
Supongo q lo correcto y bien visto hubiera sido no votar nada hasta q se recuperara el q estaba d baja no? Madre mía q nivel...
Para lo joven que es , el Sr.Marcos Serra tiene un ramalazo tardo franquista que tira de espaldas .
Es una vergüenza que socialistas, podemitas y el PI sigan votando en contra de cuestiones tan básicas y elementales como la limpieza. Solo saben molestar e ir en contra de todo! Son patéticos!
Típica mafia pepera
,,,es lo que ha imperado en la política desde tiempos romanos, cuchilladas traperas y por la espalda,, o como se aprobó la Reforma Laboral ??? ,,por un voto erróneo de un Diputado PePero,, así está el tema " manso71" ,,
Que bochorno, aprovechar la baja médica de alguien para sacar adelante cualquier propuesta. Supongo que el fin justifica los medios, o la mediocridad en política. En todo caso es el ciudadano el que decide cuánto y cómo ha progresado nuestro municipio en la última legislatura. Yo me quedo con el tratamiento informativo de este rotativo en la anterior legislatura y en la actual. A mi me da vergüenza ajena, solo espero que algún o alguna edil del PP sienta al menos sonrojo. Lo aprobado en Pleno es legal, por supuesto, pero por favor, al menos no vayan dando lecciones a los demás.