El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado el contrato de servicio para la instalación, mantenimiento y limpieza del material de balizamiento de las playas del término municipal. Según ha explicado el regidor de Playas, Josep Guasch, dicha contrata tendrá un coste de 1,6 millones de euros y el contrato se realizará para 5 años. Además, a partir de ahora se gestionará en su totalidad desde el departamento de Litoral y Playas de Sant Josep, ya que hasta ahora el Ayuntamiento asumía el balizamiento de la zona de baño y las concesionarias de las playas los canales de entrada y salida de embarcaciones. Esto permitirá unificar toda la señalización conforme a la normativa vigente. Otra novedad del servicio es que se aumenta hasta los 16 kilómetros la superficie balizada, cuando hasta ahora rondaba los 10 kilómetros en total.
Sant Josep aprueba el contrato de balizamiento de playas sin aclarar si cuenta con el permiso de Costas
Desde el Grupo Popular califican de «nulo de pleno derecho» este contrato y desde PxE dicen que es una «exageración» pagar 1,6 millones por «cuatro boyas».
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- Apuñalan a un hombre en una barbería de Sant Antoni
- Madrugada gélida en Ibiza con temperaturas de 0,4 grados
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues buenas dos partes se han juntado, Costas que son unos caciques y el ayuntamiento peor gestionado de España. Resultado: lo acabaremos pagando los contribuyentes.