La consellera de Bienestar Social y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado que están a la espera de que el Consell de Ibiza «saque» el acta de inspección y explique las deficiencias detectadas en una residencia de Ibiza, señalando qué va a hacer al respecto.
Según ha reconocido en el pleno del Parlament, en el año 2022 se recibieron dos quejas «que no eran graves», mientras que el pasado enero se recibió un escrito con más de diez quejas firmado por más de 50 familiares. Por ello, instaron al Consell de Ibiza a realizar una inspección «de forma rápida».
Así ha contestado en el Parlament a la pregunta de El PI sobre la situación en la residencia Colisée de Ibiza y la actuación del Govern al respecto.
La diputada Catalina Pons ha asegurado que la situación es «dramática» y «vergonzosa y debería sacarnos a todos los colores».
«Le agradecería que no me hable de competencias, sino de encontrar soluciones», ha añadido Pons, quien ha asegurado que los familiares están «muy indignados» con el Govern y también con el Consell.
Santiago ha explicado que, tras recibir estas últimas quejas, contactaron con la empresa con la que tienen concertadas 84 plazas para exigirle un plan de mejora que ya se está ejecutando.
Con este plan, ha relatado, ha sido incorporada una nueva directora con experiencia en otras residencias y otra coordinadora asistencial, entre otras incorporaciones.
«Hemos estado poniendo recursos desde la Conselleria de Asuntos Sociales y desde la de Salud para que esto cambie», ha añadido Santiago, quien ha reiterado que quien debe valorar si la residencia debe cerrarse o debe sancionarse es el Consell.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si se puede cerrar la residencia y reubicar a los residentes en las otras que hay en la isla. No todas las residencias están al 100% de su capacidad, incluso algunas al 75%.... NO SE PUEDE PERMITIR QUE LOS RESIDENTES ESTÉN EN UNAS CONDICIONES DEPROBABLES, SUCIOS, FALTA DE HIGIENE, SIN PAUTA EN LA MEDICACIÓN Y ALGUNOS POR SER DEPENDIENTES INGIERAN POCA COMIDA, POR NO HABLAR DE LA DESHIDRATACIÓN!!! Hablo con conocimiento de causa de cómo se debe tratar a una persona, con DIGNIDAD. Como sanitaria, no sé cómo se ha permitido llegar a este extremo y a fecha de hoy siga sin hacerse nada. Desde la administración, desde el primer momento de conocimiento y denuncia, sería poner a estas personas bajo unas condiciones mínimas. SI SE QUIERE, SE PUEDE!!! Pero hay que tener ganas!!! cómo se nota que no tienen familiares porque sino ya se habría actuado desde el minuto 0
Claudia, no parece entender nada. Nadie ha pedido que se cierre ya que, ciertamente, es un servicio muy necesario pero no todo vale. Si tuvieras un familiar alli y fuera tratado con tanta mala leche, desidia y poca profesionalidad seguro que protestarias y esperarías que las autoridades, si, esos a los que pagas el sueldo, tomarán cartas en el asunto y buscarán soluciones reales y rápidas. No como ahora, que a las 2 a casa y si te vi y escuché ni me acuerdo.
Claudia... Pedorra!
Es increible la manera de pasarse la pelota, estos políticos son una verdadera vergüenza para Baleares.
Lo que hay que quitarle es la residencia al fondo buitre que por lo visto está ahí detrás, hay que expropiarle y punto, sobre todo para que aprendan los demás a dar un servicio en condiciones
Y he aquí lo que ya advertía hace días: las alborotadoras que se han dedicado a alarmar en los medios no conseguirán que se expropie esta empresa privada, sino que se cierre y los usuarios a sus casas… Es lo que se llama actuar con el corazón caliente y sin estrategia.