No obstante, solo uno de ellos pudo recibir ayer el primer premio en la categoría de ámbito escolar, un primer puesto que fue para las brillantes libélulas de S'Olivera, que reivindicaron el cuidado del agua con sus disfraces: las libélulas son pequeños insectos que necesitan el agua dulce para sobrevivir. El segundo premio fue para el carrusel de caballitos del CEIP Can Cantó y el tercero para los jóvenes ecologistas de L'Urgell con Salva la naturalesa.
Ingenio y talento
Sin duda, una gran muestra del ingenio y el talento de todos los participantes de estos centros educativos de Ibiza. La rúa continuaba velozmente, ya que en tan solo una hora las comparsas llegaron a la calle Ignasi Wallis desde la Avinguda de Sant Josep. Un desfile corto, pero intenso, que tuvo varios grupos reivindicativos de índole política y social. Fue el caso de S Insalut, comparsa ganadora en la categoría de ámbito social. Los participantes iban disfrazados de médicos con diversas pancartas en contra de la situación actual de la sanidad en la isla debido a la falta de médicos. Una comparsa formada por la Asociación de Cartagineses y Romanos de Ibiza. Muy cerca estaba Eivissa es rebel·la, agrupación que puso en el centro del debate los aviones de los más ricos, los jets privados, que «contribuyen al calentamiento global». Estos participantes iban disfrazados de payeses en bicicleta, manifestando que es el momento de devolver al campo y al mundo de las tradiciones ibicencas todo lo que le corresponde.
Escuelas de baile
Pronto llegó el turno también de las escuelas de baile de Ibiza que, a través del arte flamenco y la delicadeza de las geishas, ofrecieron un gran ambiente intercultural que animó todo el recorrido.
Estos disfraces estuvieron a cargo de la Escuela de baile J.V. Dance y el Estudio de danza Adrián Pineda. No obstante, el primer premio en la categoría de academia de baile fue para la comparsa Prestige de la Academia Real Dance de Santa Eulària.
También, entre los participantes, en total 16 comparsas, repitió la divertida tómbola humana que el sábado logró el primer premio en la categoría general del Carnaval celebrado en Cala de Bou. Un puesto que ayer, en el Carnaval de Vila, fue para Dragon Jump de la Escuela de danza Puig d'en Valls, que también se llevó el premio al grupo más numeroso con más de 150 personas.
El segundo premio fue para Los Chapacos de Bolivia, que iban ataviados con el traje regional de su país, y el tercero para el grupo Raíz Negra. Un colectivo formado por varias escuelas de danza africana que ayer utilizaron bombos y timbales durante el desfile. En ningún momento los participantes se sintieron solos, ya que cientos de personas, muchas de ellas disfrazadas, acompañaron a las carrozas y comparsas en su recorrido.
Un itinerario que terminó ayer en el bulevar Antoni Albert i Nieto, en cuya carpa se programó una paella popular cuya recaudación se destinará a Ibiza In, asociación para la inclusión de personas con diversidad funcional.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El carnaval más espantoso jamás visto
A ver si aprendemos a salir a la calle no solo en carnavales y luchamos por la salud pública
lo de llevar la musica sin ninguna limitacion de volumen con niños por medio es totalmente de traca.
La academia de J.V dance a llevado una coreografia super llamativa y a encantado. Para la academia de la comparsa del Prestige, fatal en sonido. Volumen altisimo sin poder disfrutar las demas comparsas por su saturacion. Taparse los oidos de inaguantable. A tomar medidas!!!
La música un poquito más baja no hubiera estado nada mal . Hasta mi abuela sin sonotone lo escuchaba desde la cama
cataplinesCreo que no has visto cómo están ya los adoquines de las aceras que ya están acabadas. En un par de años esa avenida va a estar peor que la antigüa.
Quiero felicitar a todos los participantes por un trabajo bien hecho del que hemos disfrutado los ciudadanos de a pie sin embargo quiero darle un CERO PATATERO al "técnico de sonido" de la comparsa del Prestige que llevaba el equipo de audio totalmente saturado y distorsionado cuyo ruido (que no música) entorpecia la música de las comparsas que iban por delante y por detrás de ella.
La sal de la vidaPues mira por donde gracias a Rafa el esfaltador el año que viene se podrá disfrutar por una avenida que será la envidia de mucha gente
Dos virus muy muy peligrosos, el Covid y Rafa el Asfaltadoror, han deslucido esta Rúa de Carnaval, esperamos que el año que viene no tengamos ya entre nosotros a ninguno de estos dos malignos virus y se puedan desarrollar las diferentes cabalgatas con su antiguo esplendor.