El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha decidido rescindir el contrato que mantenía desde el 2 de febrero del año pasado con la empresa Rancho Can Dog para la prestación del servicio de recogida, acogida y adopción de animales tras constatar numerosas infracciones de las condiciones del contrato que impedían que el Consistorio pudiera ejercer el control deseado, algo imprescindible para garantizar el bienestar de los animales allí acogidos y de su bienestar. Según se ha podido constatar, se han producido más de medio centenar de irregularidades, la inmensa mayoría de ellas de tipo administrativo y carácter leve, pero también una grave –la no realización de una recogida de un animal solicitado por el Ayuntamiento- y otra muy grave –no haber llevado al veterinario a un perro en el momento en que se había indicado-.
Santa Eulària ‘rompe' con Can Dog tras detectar más de medio centenar de irregularidades
El Consistorio ha formalizado un acuerdo de urgencia con la Fundación Natura Parc para que esta preste sus servicios
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Miguel ÁngelPero si te descalificas tu solo con tu cúmulo de inconsistencias y absurdeces. Si yo fuera Can Dog te metía un puro que te iba a salir por la nuca por difamación. ¡Ahora que si mordidas! ¿Pero tu qué clase de disfuncion sufres? Se te ha explicado pero como eres un sordo neuronal sigues sin entenderlo. El Ayuntamiento obliga a CAN Dog a cobrar la TASA. ¿Sabes lo que es una tasa?. Un precio público que va a parar a las arcas del Ayuntamiento, en este caso. Aprende a cuidar de tu perro de una bendita vez y no tendrás que pagar ni más tasas ni más multas por tu negligencia. La gentuza chusquera y repulsiva como tu, que dejas un pobre perro expuesto a dieciocho peligros solo en una casa y se larga, debería estar inhabilitada de por vida para la.tenencia de animales. Y, por supuesto, los buenos son ellos!!. Ay, que risa.
Indomable EvaTus intentos de ofenderme me resbalan . No cambian la realidad ni un ápice La única ignorante aquí eres tú . Si Can Dog no se lleva una parte acércate e intenta sacar a un perro … te pedirán el recibo de haber pagado al ayuntamiento …y te cobrarán allí , en sus insalubres instalaciones su mordida correspondiente . La gentuza como usted , que defiende a base de mentiras y de ofensas lo indefendible me repugna . Aquí se acaba mi interacción con usted .
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Hay un técnico que mata moscas a escopetas y esta puede que sea otra
Miguel ÁngelLa ignorancia es atrevida. Can Dog no va a comisión ni se lleva ningún "fijo" de nada. Es Vd un imberbe intelectual. A Vd quién le cobra es su Ayuntamiento. A ver si ya es capaz de entenderlo por fin. Can Dog no entra en fincas de particulares, luego cabe concluir que su amado perro se encontraba en la vía pública o, con toda seguridad, en terrenos de AENA. Vd no estaba allí para atestiguarlo. Vd mismo lo reconoce. Lo que debería hacer Vd es, en lugar de este clamoroso ridículo por pretender imputar a alguien una responsabilidad que no tiene al estar cumpliendo órdenes, es cuando no está en su "finca" dejar al perro a buen recaudo, cosa que sí es SU responsabilidad. Que pase un buen día.
pedro259671De transparencia nada...
La concejala tiene pensado en dar alguna rueda de prensa por permitir esto? Pensara en dimitir?
Indomable EvaDe nuevo , como en el caso del rebuzno , acusa sobre lo que practica usted misma; aquí la única que descarga su rabia es usted . Yo hablo - repito- con conocimiento de causa . El mismo Pepe me reconoció cuando fui a pedirle explicaciones , que Can Dog se lleva un fijo por cada animal que “retira de la vía pública - . Mi perro estaba en mi finca y jamas salía de ella . Jamás . Además , que un desconocido pueda echarle el lazo a mi perro - no siquiera acercarse a él - es IMPOSIBLE . Can Dog fue a retirar un perro del aeropuerto , de las pistas . Al salir vio a mi perro dentro de la finca y mataron dos pájaros de un tiro , dardo tranquilizante mediante . Una semana después de denunciarlo en las redes sociales me escribió el dueño de un negocio cercano para corroborar lo que digo ; la furgoneta de can dog paró en el arcén , le dispararon y lo metieron en ella . Venga , esa bilis … la verdad tiene paciencia .
Miguel ÁngelSiga, siga exhibiendo su más absoluta ignorancia. La tasa que Vd paga se la.paga al.Ayuntamiento, no a CAN Dog. Y si tiene Vd a sus perros en perfectas condiciones, que me rio yo, a quien tiene que quejarse de que CAN Dog ejecute una orden de captura, es a su Ayuntamiento. ¿Lo ha hecho?. ¿O.es.mas fácil descargar su rabia matando al mensajero?.
Resulta desolador comprobar la baja estopa de gran parte de los lectores de este medio y, por supuesto, la nula profesionalidad del mismo, que tolera insultos y difamación a discreción. En cualquier periódico serio ya se hubieran eliminado dichos comentarios. Esto es el TBO. Resulta frustrante comprobar como hay gentecilla que todavía no ha entendido la diferencia entre una subvención (ayuda) y el pago que se devenga tras la prestación de un servicio contratado por una administración al cual tiene todo el derecho una empresa. Resulta abominable verificar que hay personajes que todavía no conocen cuál es el procedimiento de actuación de Can Dog, que sólo actúa alli donde la Policía le exige porque si no, no.cobra. Es así de sencillo. Se quejan de que se les exija documentación para retirar un PPP o que lo.chipe. Por cierto Can Dog es una empresa, no una ONG. Aclarando conceptos básicos. Resulta patético leer cómo hay seres que todavía no son capaces de comprender la diferencia entre una infracción administrativa y cuestiones de bienestar animal. El Sr. Aranda lleva toda su vida dedicado a los animales, convive con ellos cada día y los animales son su pasión y el sentido de su vida. Resulta llamativo que la gentecilla, lejos de estar agradecida por la labor que presta este centro que ha salvado muchas vidas de muchos animales, no esté contundentemente reconocida por todos los propietarios de animales de la isla, animales los cuales muchos tratan con manifiesta negligencia negándose por ejemplo, a chiparlos, vacunarlos, no previniendo escapes o dejándolos en residencia por meses y meses. Resulta asombroso que haya quien piense que todos los pliegos de condiciones que rigen contratos, son perfectos cuando algunos incluso atentan contrael bienestar animal. Ojo al parche, que a veces las cosas son bastante más complejas de lo que parecen. Y, por último, resulta preocupante, por presuntamente delictiva, la aparentemente orquestada y calculada campaña de pretendida difamación y agresión contra su persona y su labor, que, a buen seguro esconde sucios intereses. Si alguien ha hecho algo en esta isla por los perros, desde que algunos municipios tenían a los perros atados con cadenas a las paredes de magatzems de bloque, como, por ejemplo, el que dice haber rescindido el contrato, es Can Dog y si alguien se merece todo el respeto es Pepe Aranda. Y ha hecho tanto que hasta incluso ha llegado a depauperar su propio patrimonio personal por cobrar por debajo del coste real de prestación del servicio, especialmente cuando intentó colaborar con el grandisimo problema que tenían y tienen los ayuntanientos de la isla con los perros perdidos y abandonados. Estar en primera línea de fuego es duro. Muy duro. Mucho más que poner mensajito o escribir en foros. Y eso te honra. Hay vida más allá de los explotadores y los desagradecidos, Pepe. Todo mi apoyo.
Indomable EvaYo sé perfectamente lo que hay que pagar, por eso he diferenciado entre la multa y sus honorarios. Mis perros viven mejor y están con total seguridad , mejor cuidados , documentados - y educados- que usted ,que es la única que rebuzna por aquí.