El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, lo tiene claro: «Actuaremos con contundencia si no mejora el servicio en la residencia Colisée en los próximos días». Así de tajante se mostró ayer Marí ante la situación vivida en este centro por parte de los usuarios y sus familiares. En este sentido, adelantó que se actuará con el máximo rigor para revertir una realidad que califica de «inaceptable» y «vergonzosa» debido al trato que recibían los pacientes.
En esta línea, explicó que desde el Consell d'Eivissa enviaron a dos inspectores a la residencia con el objetivo de elaborar un informe exhaustivo que será la base del expediente sancionador. «Estaremos vigilantes para que se introduzcan las mejoras que se están reclamando», señaló haciendo hincapié en que estas medidas son responsabilidad de la empresa, pero también de las instituciones. «El Consell y el Govern somos los que debemos velar por la prestación de un buen servicio», apuntó.
No obstante, también quiso puntualizar que, en su momento, el Govern balear realizó una auditoria en la que no se constató que la situación era tan grave como la que ahora denuncian los familiares. Al preguntarle si considera que han fallado los controles en dicha residencia, el presidente del Consell aseguró que no porque, según Marí, desde que tuvieron constancia de la denuncia de los familiares enviaron a dos inspectores a la residencia.
No obstante, se mostró confiado en el cambio de actitud de la empresa privada que se encarga de la gestión del centro. «Hay que esperar unos días para constatar que se adoptan las medidas que deben tomarse», apuntó. Además, según el presidente, la empresa alega falta de personal y otros problemas, pero desde el Consell dejan claro que esto «no puede emplearse como excusa y que se debe prestar un servicio mejor a los usuarios».
Por otra parte, cabe destacar que Colisée Sa Residència puede percibir hasta 2,18 millones de euros al año por las 84 plazas que tiene concertadas con el Govern balear. Según explicaron desde la Conselleria de Servicios Sociales a Efe, el Govern paga a la residencia 71,26 euros por plaza y día, que en parte son sufragados por el usuario con su pensión (suele cubrir 30 % del pago) y el resto procede de las arcas autonómicas.
De esta forma, la residencia puede recibir un máximo anual de 2.184.831 euros, en el caso de que todas las plazas estuvieran ocupadas los 365 días del año. De hecho, las 84 plazas concertadas constituyen la mayor parte del total disponible en el centro, que rondan el centenar. De esa cantidad, 1,5 millones de euros los aporta el Govern balear y el resto, hasta los 2,1 millones, salen de las aportaciones de los propios usuarios.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
NO SE PUEDE ESPERAR NI UN SOLO DIA MÁS. CADA HORA QUE PASA ES UN SUFRIMIENTO PARA LOS INGRESADOS. Allí tiene que haber una persona PERMANENTEMENTE para vigilar que se cumpla el contrato que tiene, tanto la administración como los usuarios, con la Empresa. Y¿ que me dicen de los precios? 3.300€ tiene que dar para mucho. Quienes pagan esta cantidad o son muy ricos o hacen un gran sacrificio entre toda la familia. Un sueldo, aunque sea de los máximos, no da para cubrir esta cantidad.
a que hay que esperar señor Mari????
Vienen elecciones... Ahora hay que sacar todo lo que se sabe desde hace tiempo para que los políticos de cada bando "parezcan" superhéroes. Y cuando más cerca de las elecciones, cada periódico sacara noticias en beneficio del que le da de comer... Espero que no borren mi opinión.
Ja,ja,ja, con contundencia dicen,perro no come perro.
Mis padres estuvieron tres meses hace unos años, cuando era del grupo Vilas....fatal, me los lleve a casa, era mas complicado para mi tener que ir varias veces al dia, sobre todo para controlar la medicacion ( y menos mal que iba)..y eso que ellos se manejaban mas o menos bien, fue por la rehabilitacion de uno de ellos, el otro estaba para hacerle compañia y no me gusto para nada. Carisimo por los servicios recibidos.
Es decir 100 euros al día , por plaza concertada. De las privadas, seguramente algo más. En un edificio construido en suelo rústico con declaración de interés general...STS es también sentencia del tribunal supremo
La antigua residencia geriátrica del GRUPO POLICLÍNICA ya era pésima, pero al ser administrada por STS GRUP ASISTENCIAL empeoró todavía más, pues explota a sus ñ)trabajadores con largas jornadas y sueldos desactualizados, y por consecuencia viven una eterna falta de personal, para nada coherente con los altos precios pagados por las familias de los residentes. ¡Unos ESTAFADORES de lo peor!
Tendría que haber actuado hace meses, no hay derecho lo que hacen con nuestros abuelos.
La falta ya se ha producido. No hay que esperar unos días a que mejore. Hace meses que dura la situación. La promesa de cumplir y hacer cumplir las leyes se debe cumplir. O dimitir