A través de su concejal de Comunicación, Pep Tur, el alcalde de Ibiza, el socialista Rafa Ruiz, ha arremetido contra Periódico de Ibiza y Formentera en un chat interno que el Ayuntamiento tiene para sus trabajadores. El motivo de este ataque no es otro que el haber publicado que un denunciante podría haber remitido a Fiscalía y a la Oficina Anticorrupción un escrito con graves acusaciones sobre la concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Rosa Rubio.
El pasado jueves, Ruiz, a preguntas de este periódico, admitió que «llama la atención» que el escrito contenga «tantos datos» sobre la denuncia. Datos que, además, no están al alcance de los ciudadanos. El alcalde afirmó sobre esta cuestión que «si algún funcionario se ha extralimitado en sus funciones, tendrá que responder». Una clara amenaza a los trabajadores municipales que el mismo jueves intentó atenuar a través del concejal de Comunicación tras publicar sus palabras Periódico de Ibiza y Formentera.
El escrito de Pep Tur comienza diciendo que «lo primero de todo es manifestar la total confianza y agradecimiento por el trabajo y el espíritu de servicio público que día tras día demuestra el personal del Ayuntamiento». El concejal de Comunicación prosigue: «El alcalde, preguntado sobre los datos concretos de la denuncia y la posibilidad de que esta información viniera de parte de personal del Ayuntamiento, manifestó que llamaba la atención la cantidad de información que no es pública que contiene la supuesta denuncia».
Según Tur, el primer edil «especificó que se deberá estudiar si algún trabajador ha extralimitado sus funciones facilitando documentación privada y propia del Ayuntamiento de Ibiza, siempre pensando en el bien de la institución». Lo cierto es que Ruiz no habló en ningún momento de la «documentación privada y propia» y sí que indicó que él mismo es funcionario y que, como tal, está «obligado» a «una serie de normas y a cumplir una serie de procedimientos que no se pueden saltar».
El concejal de Comunicación concluye su escrito asegurado: «Lamentamos que desde el medio de comunicación se quiera trasladar de forma interesada un cuestionamiento hacia el personal de esta casa que el alcalde nunca ha planteado». Todo ello a pesar de que seis líneas más arriba indica claramente que «se deberá estudiar si algún trabajador ha extralimitado sus funciones facilitando documentación privada y propia del Ayuntamiento de Ibiza, siempre pensando en el bien de la institución».
Funcionarios del Ayuntamiento consultados por este periódico han mostrado su «indignación» por la publicación de este mensaje por parte de Tur «hablando en nombre de Ruiz». En este sentido, han indicado que «es muy feo que no se disculpe él y que lo haga usando a otro regidor para hacerlo». Otras fuentes han señalado que las palabras de Ruiz recogidas por Periódico de Ibiza y Formentera «han molestado mucho» a los trabajadores municipales.
Y es que no se puede obviar que, en estos momentos, muchos de estos trabajadores están en pie de guerra contra el Gobierno de Ibiza por cuestiones como la no aprobación ni aplicación de la relación de puestos de trabajo o la no devolución del local sindical a los representantes de los trabajadores. En el caso de la Policía Local, se han denunciado, entre otras cuestiones, la falta de material de trabajo básico como cascos o chalecos de protección o la reutilización de equipos informáticos descartados por otros departamentos, además de los bajos salarios y los fallos en las instalaciones de la Comisaría en la que trabajan estos agentes.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Dimitir Peroya que razón tienes y que poca vergüenza . Es imposible una cita con sir ruiz , imposible imposible e ibiza no ha estado más sucio en la vida , ni con psoe ni Pp solo con el que ni le gusta nada la fregona , ahira que es marqués ya se olvida de los trapos y escobas
si vuelven a salir estos en las elecciones...... tengo que decir que tenemos un problema en Ibiza
Qué caro sale la política... son completamente innecesarios. Más gentuza así.
ya
Aquí no dimite ni dios ! Cuanto cuesta soltar un cargo público . Pero lo triste de todo esto es que aún volverán a ganar las elecciones
Vaya culebrón.. para empezar cualquier cuestión que afecte a un funcionario en su beneficio ya sea el de más arriba como el de abajo del todo debería ser pública ya que a todos ellos les pagamos el sueldo y son los que están para velar el cumplimiento de todas las leyes y normas que nos aplicamos como sociedad.. dicho esto recriminar que un funcionario que ve un delito o un beneficio personal de una normal en beneficio de un compañero suyo de trabajo no lo pueda poner en conocimiento, es la gota que colma el vaso
PuffSi, un detalle que al parecer, "se le ha escapado" a casi todo el mundo, correcto. La mayoría de los datos (y fotos) las aportó la misma concejal. Otra cosa, sobre la «documentación privada y propia» ; que yo sepa la documentación y datos aportados son privados desde el punto de vista de quien recibe la sanción, pero si lo dice, comenta, publica es un "problema" suyo. Por cierto, no creo que la documentación sita en el ayuntamiento sea de tal relevancia como para ser guardada tan celosamente, ni que fuera documentos de el Centro Nacional de Inteligencia, ¡¡ Por favor !! cuanta tonteria. Por otro lado, Su Señoría el Sr. Alcalde sigue con sus costumbres (bastante arraigadas en este país) de delegar sus "marrones" en sus "jefes de presa" o concejales tontillos, que se prestan al juego del que mucha gente conoce "tirar la piedra y esconder la mano". Otra de sus contumaces manías, es fastidiar al personal a su servicio - salvo a los afectos políticamente - con todo tipo de ninguneos, dejaciones y un sinfín de "putadillas". En general, es una nefasta y surrealista manera de llevar las riendas de un municipio aquejado de tantas deficiencias y necesidades, en particular, es la simple constatación de que las personas que están al cargo de ellas, No valen, no sirven, NO están preparadas, y lo mas importante. LES FALTA VOCACION POR EL SERVICIO PUBLICO, desgraciadamente "contamos" con demasiados de ellos,
Si els funcionaris ja estaven contents amb el personatge ara ha posat ella “guindilla” perquè l'afecte sigui major. Aquí l'important no és saber perquè hi ha tantes contradiccions amb la multa de la regidora, l'important és trobar a l'acuseta que ha denunciat el tracte de favor. De l'enquesta que es publica en aquest diari, ara mateix del personal de l'ajuntament, uns 500 treballadors, només li votarà algun estómac agraït, la resta no veu l'hora que es vagin.
La solución es matar al mensajero, no dimitir.
Rata Ruin,puedes dimitir ya de una santa vez?eres tan patético y ridículo que hasta tus familiares se olvidan de ti.