En los cuatro actos de este viernes en Ibiza estuvo acompañada por ‘Agustinet’ y Rafa Ruiz. | Daniel Espinosa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha viajado este viernes Ibiza para asistir a varios actos, entre ellos, la entrega de llaves de viviendas de protección oficial o la presentación de la pasarela de Platja d'en Bossa. Además, también asistió por la tarde a la entrega por parte del Ayuntamiento de Eivissa de un local a la asociación Addif y participó en una asamblea informativa para explicar las medidas del escudo social desplegadas con el objetivo de ayudar a las familias ante el incremento del IPC provocado por la guerra en Ucrania. Durante todos estos eventos, la presidenta del Ejecutivo autonómico y candidata socialista a la presidencia del Govern estuvo acompañada del conseller balear de Movilidad y Vivienda y candidato socialista a la presidencia del Consell d'Eivissa, el ibicenco Josep Marí Ribas Agustinet, así como otros representantes políticos socialistas.

Respecto a las viviendas de protección oficial, están ubicadas en la calle María Teresa de León de Platja d'en Bossa y son un total de 43 (tres de ellas adaoptadas), que se suman a las otras dos promociones ya entregadas, las de la calle Xarc (19 viviendas) y otra promoción de 24 viviendas en la avenida Pere Matutes Noguera. Las VPO entregadas este viernes son todas en régimen de alquiler y han costado más de 5,2 millones de euros a las arcas públicas. En estos momentos, el Ibavi ha adjudicado 39 viviendas de esta promoción y las cuatro restantes se encuentran en proceso final de adjudicación. Las familias pagarán un alquiler mínimo de 206 euros al mes y un alquiler máximo de 499 euros, con gastos de comunidad y seguro, incluidos.

Críticas al electoralismo

El Partido Popular del Consell d'Eivissa ha emitido este viernes un duro comunicado para denunciar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Movilidad y Vivienda, «hagan un acto electoralista pagado con dinero público» en la isla.

En un comunicado, los populares acusaron a ambos representantes socialistas de «reírse de los ibicencos, vendiendo balances electoralistas de una gestión en bienestar social, deporte y cultura que, para nuestra isla, se reduce a la nada».

Los populares cuestionaron que Armengol y su «escudero ibicenco» visiten Ibiza «en calidad» de presidenta y conseller del Govern balear y «aprovechen los medios pagados por todos los ibicencos para sacar rédito político y hacerse un mitin de campaña, demostrando una desvergüenza insultante».
Para los populares, los ciudadano han sido convocados este viernes por la tarde a «escuchar una sarta de mentiras vendidas como logros triunfalistas, mientras la realidad se empeña en desmontarles el discurso», han señalado, sobre los actos convocados para la entrega de un local a la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF) y una asamblea informativa sobre las medidas del escudo social contra la subida de la inflación.

«Seguro que no hablan de las listas de espera quirúrgicas y de especialistas que en Ibiza llegan a ser las más altas de las islas, y no hablarán de la falta de oncólogos que lleva a una situación límite a los pacientes de cáncer», han indicado los populares, entre otros temas como «las viviendas prometidas a los vecinos de los Don Pepe o cómo los socialistas han callado ante la reclamación» de la entidad social Amadiba.

Para los populares, la lista de «incumplimientos» se amplía con el convenio que los socialistas «han dejado caducar y que tenía como finalidad construir viviendas junto al solar de la Policía Nacional de Ibiza».

Desde el PP del Consell de Ibiza advirtieron que «lamentablemente» de aquí a mayo «habrá desfile» de cargos del Govern intentando «convencer» a los ibicencos de que «han hecho algo» por la isla, cuando el «ninguneo ha sido constante y censurable», han sentenciado los populares en su nota.

El apunte

Cuatro actos en menos de 24 horas

Por la mañana, presentó la pasarela de Platja d’en Bossa, luego entregó las primeras llaves de las VPOde Platja d’en Bossa. Ya por la tarde, participó en la entrega de un local de Vila a Addif y dio una charla sobre el escudo social en Can Ventosa