El episodio del niño de tres años con necesidades especiales del Colegio Can Misses cuya madre denunció haberlo encontrado atado a una silla y con el pañal empapado ha llegado hoy al Parlament. El Partido Popular ha pedido explicaciones al conseller de Educación, Martí March, quien ha acusado a Cecilia, la madre del menor, de mentir. «Tenemos una confianza absoluta en el equipo directivo de Can Misses, que tiene mucha sensibilidad por las cuestiones de niños con necesidades especiales, y también confiamos en la empresa de cátering de este comedor», ha apuntado March, quien ha añadido que «tanto el equipo directivo y el equipo de cátering han desmentido esta información, que no han sido contrastadas. Desde el primer momento nos quisimos reunir con la madre, que por distintas razones lo ha rechazado dos veces. Mañana se reunirán la inspectora de este centro con la directora territorial de Ibiza y Formentera. La inspectora ayer empezó a hacer un informe para ver qué ha pasado realmente».
Educación
Polémica sobre el niño atado a una silla: el PP pide explicaciones al conseller March
El CEIP Can Misses desmiente la versión de Cecilia, según el conseller de Educación
También en Pitiusas
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Miguel Ángel Silvestre, sorprendido por la cantidad de basura que tiene la naturaleza de Ibiza
- Políticos, funcionarios y empresarios, en el punto de mira de la Guardia Civil en Formentera
- Un soltero de 72 años busca en First Dates busca una «mujer joven para tener un hijo y no una vieja, vieja»
- El efecto Jémez ya se nota
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No tienen vergüenza! Que despropósito las palabras del conseller, ni la más mínima educación ni respeto.
Respecto a lo que me supuso el impacto de la noticia y afinidad con el propio colegio al cual yo fuí, he estado investigando y preguntando a fuentes que se dedican en primera instancia de niños con estas dependencias. Es decir, son profesionales de esto. A los niños con tanta necesidad o incluso menos, para poderles dar de comer los ponen en una silla y lo sujetan porque por ellos mismos no son capaces fisicamente de sostenerse. Esto no es ninguna salvajada, es la forma de poder darle de comer y/o atender a otros que aun no necesitando tal grado de dependencia también requieren atención. Esto ocurrió en el horario de la comida, por tanto no es que se encuentren a ningún niño de estas capacidades o no, en un rincón con una camisa de fuerza. Esto NO es así. Lo de orinarse, desconocemos cuánto tiempo puede haber estado el niño así, pero JAMÁS creería que ningún docente de un centro educativo permitiera que un niño estuviera toda la mañana así. También, la madre sabiendolo, debería llevar más mudas de cambio en el centro, cosa que tampoco nos aclaran... La verdad, es que a cada día que pasa, me da la sensación de titular sensacionalista que ojo, no digo que no vayan faltos de personal, pero el daño que se le está haciendo al centro educativo y a los docentes debería tenerse en cuenta.
Jose TurPues creo que si se está juzgando a la madre con frases como "no es la primera vez que la lía" (no conozco a esta madre de nada, por cierto) Cómo "que un niño con dependencia de grado III puede estar atado en su sillita de ruedas y sería lo más normal para evitar accidentes"??? Pero qué está diciendo, por favor! Hablamos de una criatura de 3 añitos. Es un episodio muy desagradable y que se debería investigar a fondo.No dudo que este cole y sus directivos como todos, hacen virguerías con los apoyos que reciben, pero alguien en este caso no ha hecho las cosas bien. Hay que apoyar a a los coles? SI, hay que apoyar a esta madre, por supuesto. Y sobre todo ponerse en su lugar. Un poco más de empatía, por favor.
a ver por lo que tengo entendido y me cuentan a mí, este niño no estaba atado, también pienso un poco, como dice Anna Ripoll, que está no es la primera vez que esta madre la lia, el niño parece ser que no estaba atado, después un niño con dependencia de grado III puede estar atado en su sillita de ruedas y sería lo más normal para evitar accidentes, pero repito a mí es lo que que me cuentan, no soy nadie para juzgar a una madre que dice eso, y más si yo no lo he visto con mis propios ojos....
Esto se ha vuelto una guerra política. Una noticia turbia creada desde la mentira para enfrentarse unos políticos con otros. Mis niños van a ese colegio y todas las madres, padres y los niños estábamos muy contentos y agradecidos por el trato de todo el personal docente y por la empresa de comedor. Es ruín que todo el trabajo y amor que ponen en su trabajo que es muchísimo lo intenten chafar intereses políticos teniendo de marionetas a la prensa. Efectivamente si se contrastara la información antes de publicarla, no hubiera existido esta noticia. Ya empiezan a dudar y no afirmar con tanta rotundidad de que se haya atado al niño, obvian que es su sillita de ruedas, el niño sigue yendo a ese colegio por algo será, y la madre nunca ha venido a recoger al niño por tanto todo lo que ella acusa carece de credibilidad, aún más cuando todos los testigos contradicen las acusaciones de la madre. Desconozco si la lluvia que había podía haber afectado al pantalón. La pobre si no está bien y presuntamente de baja ya tiene suficiente por lo que está pasando. En resumen si la finalidad es que son necesarios más ATES en los centros de Baleares no hace falta inventar noticias para hundir el trabajo de los demás, y en vez de enfrentarse los políticos lo que tienen que hacer es ponerse ellos manos a la obra y que tengamos a disposición más ATES en Baleares, eso es lo que la pobre madre está intentando pedir a gritos a la desesperada aunque sus formas está vez no hayan sido las correctas, por algo será que ella no quiere atender a nadie y dar validez a esta noticia y ni ella en sus declaraciones habla de 'niño atado'.
Una cosa es el "equipo del colegio" y la otra "el equipo del comedor". Dos equipos distintos.
,,me quedo con estas dos frases de todo un Conseller ,," la madre del menor miente" y " unas informaciones que no han sido contrastadas " alguien lo entiende?
En el momento que no salió la directiva de la escuela pidiendo disculpas y asumimindo el fallo ya se sabía que esto acabaría tapándose unos a otro y la culpa de la madre,. Que se puede esperar de un colectivo politizado y vendido, el profesorado en Baleares es de traca, catalanistas de extremaizquierda más preocupados el manipular y adoctrinar que en educar.
Para flipar en colores, acusar a la madre de mentir sobre el estado en que se encontró a su hijo, no hay vergüenza