Con motivo de esta prueba deportiva habrá también restricciones al tráfico rodado. En concreto, las vías afectadas este domingo son:
· EI-900, del pk-0+200 al pk-3+600
· EI-800: quedará afectado un carril en la glorieta de Sant Jordi, para conectar el EI-900 con la calle de la Gamba Roja. El corte de la carretera sería entre las 09:00 hy las 09:43 h.
Sobre las afectaciones en el servicio público de autobús, habrá dos cortes diferenciados que provocarán cambios en la L14 el sábado y el domingo. El primero implica un tramo más corto que afecta a la redonda que va a Club Med / Palladium Palace (corte en c/ de la Gamba Roja con c/ Ciudad de Palma) que ya quedará cerrado todo el sábado 28 hasta finalizar la carrera el domingo a las 11:30 horas. Esto implica que el sábado el recorrido de la L14 no podrá realizar la última parada en Palladium Palace, llegando únicamente hasta Ushuaïa / Hard Rock Hotel.
Además, el domingo, de 6:00 a 11:30 horas también quedará cortado el tráfico a la altura de la Sirena (Ctra. de Platja d'en Bossa), así que la última parada que ofrecerá el autobús será la del H .Garbi y de aquí volverá a Ibiza. Por tanto, no se realizarán las paradas del Bora Bora – es Daus, Hï Ibiza y Ushuaïa/Hard Rock Hotel.
Por tanto, todas las expediciones afectadas serán las del sábado, que no podrán hacer las de Grand Palladium Palace, y las salidas del domingo de la estación CETIS a las 09:00, 10:00 y 11:00, que no harán de Bora Bora en Palladium Palace (la siguiente de las 12:00 horas sí podrá). Las expediciones de las 09:30, 10:30 y 11:30 horas desde Palladium Palace no se ofrecerán hasta las 12:30 horas.
Toda la información relacionada con el transporte público y la red viaria de la institución insular se puede consultar en la página web (www.conselldeivissa.es), en las redes sociales del Consell de Ibiza y en la página web del TIB eivissa.tib.org.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Digo yo que en vez de poner el transporte público gratis por qué no renovar la flota de autobuses que son antiguos y demasiado grandes que con la nueva reforma de la calle la murtra y final de Matutes Noguera, dos autobuses si se cruzan no van a caber por la calle con la ampliación de las aceras y el carril bici