En Ibiza hay más Budas que en ningún otro sitio». Lo asegura François Camus, uno de los protagonistas secundarios de la docuserie Osel, disponible en la plataforma HBO y que narra la vida de Osel Hita Torres. Yo me la tragué de una sentada y se la recomiendo.
Cuando sólo tenía dos años, Osel fue reconocido como la reencarnación de un venerable lama tibetano, Thubten Yeshe, fallecido en 1984, a los 49 años de edad. El niño fue llevado al monasterio Sera, en la India, donde permaneció estudiando hasta los 18 años. En ese momento, abandonó la vida monástica y se instaló con su madre en Ibiza. Esta increíble docuserie representa para Ibiza una promoción turística gratuita e infinitamente más efectiva que el estand del Consell d'Eivissa en Fitur en los próximos ocho años. Dibuja la Ibiza alternativa, espiritual, altruista y desinteresada de los años 70 y 80 del siglo pasado.
Borrones y Tachaduras
Ibiza está atestada de budas
Ibiza22/01/23 0:30
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- La ciudad de Ibiza arranca la Navidad con una feria especial y llena de sorpresas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un articulo precioso. Me han caído lagrimas leyéndolo mientras recordaba como era la isla cuando nací y en mi adolescencia, un lugar tan especial y diferente, y en lo que la han convertido.