Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Ibiza, CCOO, CSIF y SPPME plantaron ayer a la concejala de Recursos Humanos, la socialista Estefanía Torres, y a los representantes del Gobierno municipal en la mesa general de negociaciones que debía tratar el asunto de la aprobación de la relación de puestos de trabajo. Se trata de un catálogo de los puestos de trabajo del Consistorio, con sus correspondientes clasificaciones y remuneraciones, cuya elaboración fue adjudicada tiempo atrás por el Gobierno de Vila a una empresa externa con un coste cercano a los 90.000 euros. Conocido como RPT, este catálogo no ha sido aún aprobado, lo que imposibilita su aplicación y, sobre todo, la activación de los ajustes salariales que contempla. Hasta ahora, el Ayuntamiento se ha negado a su aprobación, lo que le ha llevado a enfrentarse a todos los sindicatos, salvo UGT.
Los sindicatos plantan por segunda vez al gobierno de Ruiz para negociar los presupuestos
Los sindicatos mayoritarios exigen al Consistorio la aplicación de la relación de puestos de trabajo en 2023
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desde cuando los sindicatos negocian presupuestos ?
TronchoSin olvidar que la sra concejal de la policía, es l hija de un antiguo destacado dirigiente de la UGT en ibiza, que así se explica que está Sra este finde esta, En fin lo de siempre en todos los departamentos de este ayuntamiento está lleno de “estómagos agradecid@s”
Carai, 3 sindicatos en contra y 1 a sus pies??? No hay que ser muy espabilado para ver qué hay estómagos agradecidos. Otros comentarios ya lo dejan claro. Rafa Ruiz váyase ya y deje a Ibiza tranquila, la gente no se merece esto. Nos está arruinando a todos con obras mal planificadas, ahogando a los restauradores y destrozando todo lo que toca. Solo hace casitas en sa penya para asegurarse los votos de esas personas de bien.....
No hay duda que este Alcalde va a ser recordado mucho tiempo por los ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento. El tema de UGT es un descaro que falta al respeto a los trabajadores y al propio sindicato. También digo que los trabajadores qué esperaban al votar a alguien que forma parte de PSOE de vila.....que haga oposición y exija a sus colegas de partido??? Pues claro que no y más cuando miembros de este gobierno han sido trabajadores de UGT. Es como votar de sindicalista en una empresa privada al hijo del dueño......
Como en Santa Eulalia, la RPT una pifia. Al menos, Ibiza tiene mejores condiciones
Pensamiento vagabundoEl conflicto se acabará cuando les ofrezcan puestos de trabajo nuevos con Mª retribución , a los delegados sindicales, como siempre, estos se callarán mentirán al resto de la plantilla de funcionarios y callas iros otros tres años, para mantener sus puestos como han hecho hasta ahora.
Se ve venir un conflicto gordo con funcionarios y PL y como siempre a pagar los vileros.
Claro que UGT, negoció como si no pasara nada, es que el representante policial de este sindicato, no sabéis que “es el corre ve i dile”, del jefe de la policía y que hace lo que su amo dice y por ende lo que dice la concejal y gobierno municipal ……. Con tal de aguantar se puesto …..