El objetivo de esta iniciativa es evitar que los más pequeños se puedan extraviar cuando visiten con sus familiares las zonas de más afluencia del municipio. En total se han impreso 1.000 pulseras adhesivas gratuitas que se repartirán desde este miércoles hasta el próximo 9 de enero y se podrán recoger en las dependencias municipales de la Policía Local (calle Alicante, 33) o en el Ayuntamiento de Sant Antoni. Los padres deberán escribir en ellas el nombre del niño o niña y un número de contacto que permitirá ofrecer una respuesta rápida a la hora de localizarlos.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha informado que es la primera vez que se pone en marcha este servicio en el municipio. «Con ocasión de las fiestas navideñas y ante la afluencia de personas en los espacios navideños, hemos activado esta iniciativa preventiva para velar por la seguridad de los más pequeños», ha explicado Mateu, que ha detallado que las pulseras «servirán para incrementar la seguridad y facilitar la labor de búsqueda».
Dispositivo Navidad
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de seguridad especial de la Policía Local para las fiestas navideñas, en el cual se ha reforzado la vigilancia a pie en las zonas de aglomeración, así como en los puntos donde se prevén cortes de calles puntuales, como en el Carrer Ample o la calle Progrès. El objetivo es velar por la seguridad de las personas que disfrutan de las zonas navideñas que se han habilitado durante estas fiestas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que tiene que hacer San Antonio y los demás municipios es preocuparse de los mayores que están solos