Concretamente, se está interviniendo en un ámbito de 8.500 metros cuadrados de un tramo de calle de 450 metros que va del Hotel Algarb, en la avenida Pere Matutes de Vila, donde está prevista una nueva glorieta que dará mayor seguridad al tráfico, hasta la glorieta del final de la calle de la Murtra.
Estos trabajos han provocado diversos cambios en la circulación de vehículos. Así, la avenida ha quedado con sentido único desde la glorieta de la calle de las Begònies y hasta la intersección con la calle Fray Luis de León de Ibiza. Solo los vecinos de la calle de la Ruda pueden acceder en coche mientras duren las obras.
1,6 millones de euros
Asimismo estas obras, con un presupuesto de 1'6 millones de euros procedentes de fondos extraordinarios del Govern balear, servirán para unificar el mobiliario urbano y modernizar las infraestructuras de la calle Murtra (que pasa a ser la avenida de Pere Matutes al entrar en Ibiza).
Desde el Consistorio recordaron que, con esta transformación, se quiere dar el protagonismo a las personas y no a los vehículos, dado que desaparecerán todas las plazas de aparcamiento de la calle con esta reforma, aunque ha buscado una solución de estacionamiento para los vecinos.
Insistieron a su vez en que la remodelación de este tramo viario permitirá resolver las deficiencias de las infraestructuras hídricas y de saneamiento, renovándolas de forma integral, así como la mejora del rendimiento energético del alumbrado público y la incorporación de una mejora en la movilidad con un carril bici. Unas mejoras medioambientales cuyo objetivo es acompañar a las inversiones que ha realizado el sector empresarial en los últimos años.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo mamoneo puro y duro. Para resolver los problemas hídricos no hace falta tanta obra y encima te quitan lo que más falta hace en la zona, los aparcamientos. Hoy en día la calle está cortada totalmente porque entre otras cosas son muy ineptos y veremos si cuando termine si se han solucionado los problemas hídricos. Hacía mucho más falta arreglar el paseo marítimo de playa d'en Bossa que es calamitoso y sobre todo se necesitan APARCAMIENTOS