En este sentido, Prats ha señalado que se tratan de unas cuentas realistas que dan cobertura al cumplimiento de los diferentes servicios existentes y a la responsabilidad de ejecutar los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con los vecinos del municipio. «Este presupuesto integra todas las necesidades sociales de la localidad, son realistas y prudentes. Se han tenido en cuenta la incertidumbre del entorno económico», ha explicado.
Asimismo, han explicado que los presupuestos contemplan un refuerzo importante del área de Medio Ambiente, con una subida del 10%, y del área de Servicios Sociales, que desde 2019 se ha incrementado un 52%. También se refuerza la plantilla con un incremento de gasto de personal de un 13% y se incrementa más de un 33% las partidas referidas a las subvenciones a entidades sociales.
Además, también se contempla la transferencia al Consell d'Eivissa para el mantenimiento del centro provisional de baja exigencia de Sa Joveria con una aportación de casi 300.0000
Fondos Next Generation
En el marco del ‘Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico', financiado con fondos Next Generation EU, Torres se ha mostrado satisfecho y ha destacado que estos fondos «ya están en caja». Cabe recordar que estos fondos irán destinados a proyectos de impulso a la competitividad, innovación y modernización de la oferta comercial local de zonas turísticas.
A esta cifra, que ascendía a 600.000 euros, hay que sumarle 3 millones de euros adicionales de remanentes y otras no utilizados correspondientes a fondos del año 2022. «En total tenemos 15 millones para destinar a inversiones », ha subrayado Torres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.