Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un joven de 31 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de agresión sexual tras la denuncia formulada en Ibiza por dos hermanos menores de edad. El arresto se produjo el viernes pasado en Ibiza.
Según informaron este martes fuentes policiales, a principios de la semana pasada se recibió una denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la comisaría de Policía Nacional. Dos hermanos manifestaban estar siendo acosados por un individuo adulto, el cual se había presentado con un nombre falso. Según indicaban, mediante engaño, meses atrás había entablado conversación por redes sociales con el hermano mayor para citarle en una vivienda con diversas excusas y agredirle sexualmente.
El hermano mayor guardó silencio en ese momento, pero dio el paso de denunciar, ya que hacía pocos días estaba intentado lo mismo con su hermano pequeño, al cual estaba convenciendo para realizar los mismos actos.
Dicho individuo, llegó a enviar fotografías y vídeos de contenido erótico y mensajes de contenido lascivo a ambos, eliminándolo a los pocos instantes. No obstante, los propios menores habían realizado capturas de pantalla y grabado dichos vídeos con otro terminal.
Los agentes comenzaron una investigación que derivó en la identificación plena del presunto autor, constándole antecedentes policiales por otros hechos de la misma naturaleza, siendo el mismo reconocido por ambos menores.
Una vez que se procedió a la detención, los agentes localizaron la vivienda donde se habría producido la primera agresión, resultando ser una habitación alquilada, de la cual fue expulsado antes de que acabara el mes, ya que acosaba sexualmente a un menor que frecuentaba el domicilio y a sus amigos, a los cuales, mediante diversas excusas, les invitaba continuamente a entrar en su habitación para jugar a la consola, ofrecerles droga e incluso regalos.
Después de localizar dicha habitación, se localizó su vivienda más reciente, la cual había tratado de ocultar a los policías actuantes, llegando a negarlo a pesar de estar llena de sus enseres y documentación personal.
Las mismas fuentes indicaron que este individuo ya fue detenido en otras dos ocasiones como presunto autor de los mismos delitos, actuando siempre de la misma manera.
El modus operandi era que el individuo se ponía en contacto con chicos jóvenes, de entre 13 y 17 años y, observando el contenido de sus redes sociales, se ganaba su confianza, llegando a descubrir el tipo de videojuegos que les gustaba para entablar conversación que les pareciera interesante, incluso ofreciéndoles droga si averiguaba que las víctimas consumían.
La finalidad era convencerles, mediante el engaño, para que acudieran a su vivienda, a fin de no poder ser observado por ninguna persona, borrando las conversaciones y fotografías que pudieran comprometerle con el delito cometido.
Asimismo, durante estos años el detenido acumula hasta siete órdenes de alejamiento de diversos menores de distintas partes de la isla, lo que hace indicar que sigue intentando aprovecharse de ellos, tomando de cada vez más medidas de seguridad, a pesar de las detenciones e investigaciones a las que fue sometido.
Una vez detenido y puesto a disposición judicial, el joven ha ingresado en prisión, quedando abiertas las investigaciones a fin de localizar más víctimas.
Desde la UFAM de la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza, se ofrece la asistencia necesaria para quien pudiera ser víctima de este tipo de delitos, así como para los menores que pudieran ser víctimas de este varón en concreto, a fin de que se pongan en contacto con los policías adscritos a esta unidad para informar de estos hechos o similares y poder llegar a esclarecer la conducta de este individuo en otras ocasiones.
Se indica el siguiente correo electrónico para que se puedan poner en contacto, de manera estrictamente confidencial, con dicha unidad: ibiza.ufam.investigación@policia.es.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,si supiéramos o conociéramos la cantidad de personas de bien que pasa esta línea roja en referencia a las agresiones sexuales a menores, ya sea, mediante engaño o agresiones, nos llevaríamos las manos a la cabeza,,no solo por la cantidad , sino porque "much@s de ell@s " hasta hemos tomado una caña con ell@s , o hablado en el descansillo de casa,. ¡¡ ,OJITO !! much@s no son lo que aparentan..y un poquito de control a menores en casa hasta sería NORMAL
Nombre y apellidos, y no meterle en la carcel que no es para tanto, eso si, decir hora y sitio que lo soltais para lincharlo veras como se le quitan las ganas de fiesta
¿ Por que son reincidentes ? , porque se lo pueden permitir, saben que las leyes los amparan y ahí siguen. A saber la cantidad de víctimas que debe acumular el maldito depredador este. Como ponen otros comentaristas , ojalá se pudiera publicar su fotografía, en sitios pequeños como Ibiza rápidamente estaría controlado, al menos la gente estaría sobre aviso y se podría defender, porque si esperamos que sea la ley , vamos apañados . Cambio de leyes ya !!.
Que asco de justicia, como seguía suelto con esos antecedentes, q desastre , foto o algo de quién es por favor basta de ayudar a esta gente
Tendrían que publicar su carita en todos los medios y tendría que haber un registro consultable de este tipo de depravados....Espero que le caiga todo el peso de la ley y que cumpla el máximo de pena y sin beneficios por ser un pu........ reincidente.
Para individuos de esta calaña con este tipo de antecedentes, debería haber una lista pública oficial con fotografías para así intensificar a estos personajes, por llamarlos de alguna manera. Ya que la ley está hecha de una manera que a los cuatro días están en la calle, sintieran pudor y vergüenza de salir a la a que alguien los reconociera. Si fuera alguno de mis hijos que le ocurriera esto, creo que si supiera quien es ... dudo que siguiera haciendo esta maldad después del escarmiento que le daría, es lo único que se merece.
Por desgracia este individuo estará en la calle dentro de nada, con libertad e impunidad para seguir acosando. Son las leyes que tenemos, que protegen más al delincuente que a la víctima.