Imagen de archivo del acceso al barrio de la Marina.

El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado este viernes que el servicio de regulación de acceso de vehículos a la zona ACIRE del barrio de La Marina dejará de tener efecto a partir del próximo día 15. Hasta el 30 de abril de 2023 los coches podrán circular por esta zona de la ciudad con normalidad dado «una vez finalizada la temporada estival y teniendo en cuenta que el tráfico rodado se ha reducido», según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el mismo comunicado, el Consistorio indicó que durante el mes de junio entraron en esta zona un total de 12.961 vehículos. En julio fueron 13.438 los automóviles registrados, mientras que en agosto la cifra fue de 13.448. Un mes más tarde, el número de coches descendió hasta los 9.824 y en octubre fueron 8.904.

Carolina Boned, vocal de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de la Marina, ha explicado que esta entidad ya recordó ya a finales de octubre al Consistorio que debía retirar las restricciones a partir del 1 de noviembre. «El año pasado sucedió lo mismo», indicó, «tuvimos que decírselo varias veces. Los tenemos que perseguir para que hagan estas cosas». Una situación que, según ha destacado, se repite en otras cuestiones que son responsabilidad del Ayuntamiento, como la limpieza de los imbornales para evitar las inundaciones. En este sentido, Boned indicó que a finales de verano ya tuvieron que pedir al Consistorio que limpiara estas alcantarillas con el fin de evitar que se produjeran inundaciones por las lluvias que suelen caer en otoño sobre la ciudad. «Es un problema que se repite cada año», señaló la comerciante, «es verdad que les avisas y limpian pero no tendría que ser así, tendrían que hacerlo ellos sin que nosotros se lo digamos».