Una intensa agenda de contactos internacionales ha marcado la participación del Consell d'Eivissa en la World Travel Market de Londres, que finalizó ayer después de dos largas jornadas de promoción turística. Una planificación que culminó, como en años anteriores, con la celebración de un evento muy especial fuera del centro de exposiciones ExCeL. En este sentido, aparte de las reuniones fijadas en la WTM con agencias de viajes y compañías aéreas para conocer las previsiones de reservas y conectividad para 2023, el Consell organizó el martes por la tarde la presentación de la campaña promocional Discover our way of life (en castellano, descubre nuestro estilo de vida) para promocionar el turismo familiar de calidad ante más de 40 periodistas y prescriptores especializados de los principales medios de comunicación del Reino Unido. «Queremos recuperar a los turistas que venían a la isla hace 40 años cuando Ibiza era natural, auténtica y huía de estereotipos», destacó el presidente del Consell d'Eivissa, Vicente Marí, recordando que, cuando era niño, Ibiza sí reflejaba esta esencia original que ha perdido con los años.
«Más conexiones directas»
Tras el visionado del vídeo promocional de Ibiza, algunos de los periodistas británicos se mostraron bastante sorprendidos. Es el caso de Michael Bull, de la empresa Traverse Comunicación. Este joven, que trabaja con influencers y creadores de contenidos turísticos, señaló que nunca ha estado en la isla pero, tras ver la presentación, indicó que quiere ir pronto para comprobar que Ibiza es mucho más que fiesta y bares. «Creo que el vídeo demuestra que la isla es un lugar perfecto para familias y para aquellas personas que realmente quieren disfrutar del viaje. Ojalá la isla contara con más conexiones aéreas en invierno», puntualizó.
Muy cerca de este profesional estaba Tracey, una periodista freelance que ha estado en Ibiza más de ocho veces. «Me ha encantado el vídeo porque transmite una imagen muy diferente de Ibiza», apuntó. Lo mismo pensó Nicola, un joven que se está haciendo un hueco en el panorama periodístico británico. Lamentó que hay muchos estereotipos que han encasillado a Ibiza en una isla que no es adecuada para llevar a los niños. Es por eso que este incipiente profesional señaló que la isla «tiene una reputación que hay que cambiar para abrir un mercado totalmente nuevo para todo tipo de personas».
En este sentido, igual que su compañero de profesión Michael Bull, subrayó que para la temporada de invierno deberían aumentar las frecuencias y vuelos.
Tras la presentación, los invitados al acto promocional pudieron disfrutar de varios tentempiés y bebidas mientras dialogaban entre ellos sobre el visionado o con el presidente del Consell d'Eivissa para transmitirle sus sensaciones una vez terminó la presentación. «He hablado con el presidente y le he dicho que faltan conexiones directas en los meses de invierno. También le he comentado que muchos hoteles y restaurantes deberían abrir antes para alargar la temporada. Sería positivo para el turismo», explicó Danielle.
Cabe recordar que durante esta feria turística en Londres se anunció que los touroperadores británicos iniciarán la próxima temporada en Ibiza a finales de marzo. «Ya están comercializando paquetes de vacaciones con la isla para la última semana de marzo de 2023, avanzando la temporada casi un mes respecto a las fechas de inicio que se registraban antes de la pandemia», explicó Marí durante la WTM.
Sin duda, un evento que ha reforzado la promoción de Ibiza en el mercado británico después de unos años marcados por la pandemia y por las incertidumbres que planeaban en el sector por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En este sentido, Marí resaltó que los pasajeros británicos han significado un 21,69% del total de visitantes que ha recibido la isla de Ibiza en 2022. Concretamente en los primeros nueve meses del año han visitado Ibiza 3.507.902 viajeros de los que 760.756 eran británicos.
«Estamos solo a dos horas de Londres. Por eso es importante tener una conexión directa durante todo el año», explicó haciendo hincapié en que muchas compañías aéreas empezarán pronto a volar de una manera regular. «Estirar la temporada a ocho meses es bueno para todos» puntualizó tras la presentación. Un acto que, según el presidente, es muy efectivo cada año porque pone en valor las experiencias sostenibles que ofrece Ibiza fuera de temporada alta, avanzando en la desestacionalización y ofreciendo una nueva propuesta de calidad.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Durante años han llenado la isla de turismo basura… y ahora exigen que Ibiza cambie de reputación ...me parece un chiste
NnExceso de oferta ilegal...Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Y si a eso le sumas que varios años de crisis provocaron fuertes bajadas de precios y ofertas en los hoteles, ya tienes los primeros pasos para lo que tenemos ahora.
Jose Turel problema de base que dices no es que damos una imagen de fiesta, droga y sexo, es que es lo que hay y vienen a eso, se quiere dar otra imagen con videos promocionales, pero la realidad es la que es. Tu a que vendrías a Ibiza? El turista de calidad no es tonto y si viene a Ibiza es para salir de fiesta también. Uno recoge lo que siembra.
pero vamos a ver si estos mismos de la foto, son los que vienen aquí cuando tienen que celebrar algún tipo de evento y desfase donde el todo vale y prevalezca la ley de la selva, que c.....es me estáis contando, venga ya por favor, que nos conocemos el percal, ojo y no todos los ingleses que vienen a la isla son de la misma condición, sobran los que sabemos todos. El problema es de base damos una imagen de fiesta, droga, sexo hacia fuera de nuestras fronteras, y claro todos hemos sido jóvenes a quien no le atraería esta imagen, pero hemos llegado a un punto que esto es insostenible, y lo hago extensible a todos los especímenes que tenemos en la isla sin oficio ni beneficio, véase, Italianos, Argentinos y demás fauna, y a eso le añadimos todo lo que llega de las pateras que están el el parque de la paz cada día, pues ya tenemos el jaleo armado cada año........ así que, cada uno que saque sus conclusiones
mikuLas plazas hoteleras no son el problema. El problema es la cantidad de oferta ilegal que existe, que provoca la masificación, ya que sale gente hasta de debajo de las piedras.
Traemos al tipo de turista que requieren nuestras instalaciones. Tenemos Turismo familiar, de Discoteca y otro al que tanto criticamos: el de todo incluido o Borrachera. Solo hay una solución para la temporada alta, limitar la entrada de turistas. Lo que es lo mismo, menos plazas Hoteleras.
Los expertos turísticos británicos, si tan expertos son, deberían aconsejar que se vete a sus compatriotas. Son todos unos borrachos, escandalosos, con un sentido del humor infantil, materialistas, superficiales y en su mayoría gente con muy poca inteligencia. Lo único bueno que tienen es su facilidad para gastar dinero a espuertas. Por lo demás sobran.
UntrollHombre, ¡¡¡ por supues.to !!! ya estamos "mas cerca" (Aproximadamente a 1000 años luz) de conseguirlo. Ha dicho nuestro dilecto President del Consell; " Un acto que, según que es muy efectivo cada año porque pone en valor las experiencias sostenibles que ofrece Ibiza fuera de temporada alta, avanzando en la desestacionalización y ofreciendo una nueva propuesta de calidad" ¡¡¡ Je, y se queda tan fresco cual sardina!!. ¿ Se creera verdaderamente lo que esta diciendo , ... sabe lo que esta "pregonando"? Hay que tener una cara dura de hormigón, para atreverse a decir semejante MENTIRA. Y no se preocupe demasiado por los "intereses británicos", están en franca recesión y para la próxima temporada muchos no van a poder costearse su "habitual" visita a la "isla mágica". Por cierto, estando todo el día "colocado" yo también vería las cosas de otro modo, hasta no vería el montón de tontos que deambulan en verano. Me lo estoy pensando.
Bien , ya estamos mas cerca de cambiar el modelo turístico , es de todos conocido que nuestra clase politica y muy especialmente el PP son fieles servidores de los intereses empresariales y si los intereses son britanicos se superan y se convierten en meros esbirros .Si BWANA
PuffPues la verdad, que quiere que le diga, yo solo veo a unos cuantos "papanatas" y periodistas novatos (con la copa en la mano, eso sí) de los cuales uno ni siquiera conoce la isla y otra persona "Cree que el vídeo demuestra que la isla es un lugar perfecto para familias y para aquellas personas que realmente quieren disfrutar del viaje" Ya decía en anteriores comentarios que aparte de ser bastante borrachines, estos británicos son bastante "pardillos" ¡¡ Se cree lo de la isla mágica viendo un video !!! inaudito. Bueno, ya veremos cuando aparezcan con sus niños y abuelitas que les parece, a mi me parecería una autentica tomadura de pelo, tirando a ESTAFA. Pero vamos, de masoquistas esta el mundo lleno. En definitiva me parece que estas "ferias" aparte de ser una estupenda excusa para viajar gratis a donde sea (estos serian capaces de ir a Groenlandia) es una manera de querer "vender la burra vieja" adornándola con cascabeles. Una falta de respeto al consumidor y por supuesto una GRAN MENTIRA.