La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha denunciado el «veto masivo» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a un millar de enmiendas de la oposición, entre ellas algunas que afectan a Baleares, como una para la mejora de la indemnización por residencia para garantizar una insularidad digna de los funcionarios del Estado en Baleares. «Sánchez no sólo ignora los problemas que supone para las islas que no se actualice la indemnización por residencia de los de los funcionarios del Estado en las islas, sino que no permite ni que se pueda votar la mejora. Es un nuevo desprecio a Baleares», ha lamentado Prohens.
El Gobierno veta las enmiendas del PP para aumentar el plus de insularidad a los funcionarios
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,a ver, Sra Prohens,,estas reinvindicaciones, promesas, luchas, quejas, etc ,,hay que realizarlas todos los dias,,ya no vale el de prometerlas cuando primero, estás en la oposición y segundo, cuando se acercan elecciones , todo esto está muy visto ya, si usted o su partido quiere un voto , gánenselo y cumpla sus promesas cuando gobiernan.
A ver....la insularidad es digna...igual de digna que lo que sufrimos los residentes con nuestros respectivos salarios, trabajos, etc. Ya está bien también que el único colectivo que tiene asegurado el salario a fin de mes sin rendir cuentas a nadie esté siempre exigiendo cosas (y desproporcionadas)...Hay falta de servicios públicos en todo el estado...y si no vienen a las islas también es porque sencillamente no tienen ninguna vinculación con las mismas (ni familia, etc). Si desde la Universidad de les Illes Balears se promocionara a los estudiantes de aquí y desde el Govern Balear se convocaran más oposiciones no dependeríamos tanto del exterior. Se deben implantar políticas y medidas para crear puestos de trabajo para gente formada en las islas que tengan vinculación con este territorio y para que no decidan marcharse fuera.
Pues si no se les ayuda se marcharán a otro sitio que la vida no sea tan cara