Según el pliego de condiciones, que puede consultarse en la Plataforma de Contrataciones del Estado en internet, la educadora social que debía aportar la empresa adjudicataria para la revisión del I Plan de Infancia y Adolescencia y la redacción del segundo tendrá que encargarse de «convocar y actuar como secretaria/o en el Consell municipal de la Infancia y la Adolescencia». Algo que no llamaría la atención si no fuera porque el reglamento de este consell, publicado en el BOIB en noviembre de 2013 y que puede consultarse en el portal de transparencia de Vila, señala que este papel de secretario debe ejercerlo «personal municipal» designado por la presidencia del Consell. Una presidencia que, a su vez, recae en el alcalde de Vila o en la persona que este designe.
Funciones
El pliego indica en este apartado que este secretario o secretaria tendrá las funciones de «preparar y cursar la propuesta del orden del día de las sesiones, asistir a las sesiones con voz y sin voto, levantando acta de las mismas, facilitar a los vocales la información y asistencia técnica necesarias para el mejor desarrollo de las funciones a ellos asignadas y certificaciones sobre actas y acuerdos del Consell». Además, se hará cargo de «las funciones que le sean atribuidas por la presidencia para la buena marcha de los asuntos del Consell o de sus comisiones». Básicamente, se trata de las mismas funciones que se atribuyen a la secretaría del Consell en el reglamento publicado en el BOIB.
Órgano de consulta
El Consell Municipal de la Infancia y la Adolescencia es, según su reglamento, «un órgano de consulta y participación donde se abordan los asuntos relativos a la situación de la infancia y la adolescencia» en la ciudad de Ibiza. Este consell tiene entre sus funciones la de informar al Consistorio sobre problemas específicos de estos ciudadanos, proponer soluciones alternativas, participar en la elaboración del Plan Municipal de Infancia o «propiciar la coordinación interinstitucional referente a la implantación de políticas orientadas» a niños y adolescentes.
Peña, finalmente y según figura en el capítulo de «obligaciones del contratista» en el pliego de condiciones preparado por la Concejalía de Educación, que dirige la socialista Carmen Boned, deberá hacerse cargo también de cuestiones como la evaluación de las actuaciones del II Plan de Infancia y Adolescencia, «las coordinaciones telefónicas y/o telemáticas necesarias con UNICEF para hacer seguimiento» del mismo plan o «promover en los centros educativos la celebración del Día Universal de la Infancia». Además, tendrá que «llevar el seguimiento de los buzones escolares de participación de manera mensual mediante supervisión de los mismos», realizar «anualmente» una memoria sobre el desarrollo del plan, elaborar cada dos años «un informe de proceso» que «sistematice y describa el desarrollo» de este programa y redactar el documento de final de cumplimiento del mismo.
Sueldo
Por estas funciones, Azahara Peña recibirá un sueldo bruto anual de 22.896 euros durante dos años, más un complemento salarial de proyecto, también en bruto, de 2.346,23 euros en el mismo periodo. Además, según se puede comprobar en el pliego de condiciones, el contrato firmado por Vila con Nascor Formación tiene una duración inicial de dos años. Sin embargo, en el pliego también se indica que este periodo puede prorrogarse durante 24 meses más. Y se constata que «el valor estimado del contrato es de 145.596,80 euros, IVA excluido». No obstante, la empresa logró la adjudicación por un importe algo más bajo: 66.974,53 euros, sin IVA, para los dos primeros años.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo me pregunto.... existe la oposicion en el ayuntamiento ?? Al final nos tendremos que alegrar que vuelva EPIC que era el UNICO que le cantaba las cuarenta al payaso ese.
Rosendo!!! Nooo, a los juzgados no, por favor !!!n que entonces dada "la celeridad, eficiencia y capacidad" la cosa se puede dilatar tropecientos meses y nos morimos sin saber como acabo el sainete; aunque pensándolo bien ... siempre acaba igual, ya me entienden ....
ArvissencHombre, escribe usted que: "Será imposible que venga gente peor y menos cualificada". Pues que quiere que le diga, disiento totalmente, En Ibiza todavía no tenemos Escuela de Hostelería, pero lo que esta comprobado y constatado "existe" una "Escuela de Política Ramplona y Cortoplacista de la cual no paran de salir "promociones" cada vez mas "aventajadas y preparadas" para seguir la misma tónica; de ella salen, han salido y saldrán toda una pléyade de despotillas, trapaceros. incompetentes y chorizos varios, como ya se va viendo. Yo no apostaría a que esto va a mejorar en absoluto, mas bien, aunque me apena comentarlo ... iremos a peor, solo basta con ir viendo los "posibles" candidatos. ¡¡¡ que el señor nos pille confesados !!!.
Son una, empresa subcontrartada en ningún caso pueden ser personal municipal pero se ve que este se la trae floja el panderetas team vuelve hacer de las suyas
Este elemento y su tropa de inútiles se han cargado vila pero bien. Será imposible que venga gente peor y menos cualificada al gobierno. Además de beneficiarse solo para ellos y sus amigos del sistema, en una especie de nepotismo y presuntas corruptelas indignas en cualquier institución. Espero que los desalojen cuanto antes y les vaya bonito en la vida (o infierno según para quien) del mundo privado y "normal".
¿ Qué queréis decir, que Rafa el Conseguidor tiene que ajustarse a un Reglamentillo ? ¿ Pero sabemos de quien estamos hablando ? XFavor!!!, alguien que consigue desclasificar una porción de terrenos en Cas Mut, agilizar los trámites para construir en Talamanca, arrastrarse hasta límites humillantes delante de los políticos mallorquines que una y otra vez machacan a los ibicencos, traer al mítico Chef Salt Bae, regalar el Campo Municipal a la UD y así, al jugar en segunda división, poner el nombre de Ibiza en el mapa mundial, llenar de mesas, terrazas, refugees y sin techo, todos los parques y plazas de la ciudad, hacer y pagar dos veces el mismo carrilito bici de 100 metros, montar un caos apocalíptico cerrando durante un año la principal vía de Vila, cargándose en comercio del centro y llevar al límite a su vecindario con cortes sistemáticos de agua y luz, etc., etc.,.. ¿ Este va a ajustarse a un Reglamentillo y no poder contratar a afines ? Vamos hombre