La juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del joven detenido por la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

La reincidencia ha acabado con su ingreso en prisión provisional tras sumar hasta nueve arrestos en lo que llevamos de año por delitos contra el patrimonio. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un joven reincidente como presunto autor de sendos delitos de hurto y robo con fuerza después de ser sorprendido en el interior de las oficinas de un restaurante ubicado en el paseo de ses Figueretes, en Vila.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, el investigado, de 25 años y nacionalidad rumana, fue retenido por los empleados del establecimiento hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando tareas de seguridad ciudadana por la zona.

Atrapado

Según el relato de los hechos, fue la encargada del negocio la que se topó con el individuo al entrar a las oficinas. Cuando le recriminó el motivo de su estancia en un lugar de acceso permitido únicamente para el personal del restaurante, el joven se excusó diciéndole que se había equivocado y que estaba buscando el aseo.

No obstante, la mujer observó la presencia de varios billetes en el suelo y advirtió que el sobre de las propinas no estaba por lo que alertó al resto de compañeros.

Noticias relacionadas

Poco después se personó en el lugar la patrulla de la Policía Nacional y tras realizar las comprobaciones pertinentes arrestó al individuo que los trabajadores habían retenido.

Los agentes recuperaron gran parte del dinero que había sido sustraído y que fue devuelto a su propietario.

El individuo fue trasladado a dependencias policiales y el grupo de policía judicial, en colaboración con la policía científica, conectó al sospechoso con otro robo con fuerza cometido días atrás en otro establecimiento de la ciudad.

Las mismas fuentes detallaron que el joven acumula una decena de detenciones por hechos similares en lo que va de año.

El investigado fue puesto a disposición judicial y la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional.