Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, el investigado, de 25 años y nacionalidad rumana, fue retenido por los empleados del establecimiento hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando tareas de seguridad ciudadana por la zona.
Atrapado
Según el relato de los hechos, fue la encargada del negocio la que se topó con el individuo al entrar a las oficinas. Cuando le recriminó el motivo de su estancia en un lugar de acceso permitido únicamente para el personal del restaurante, el joven se excusó diciéndole que se había equivocado y que estaba buscando el aseo.
No obstante, la mujer observó la presencia de varios billetes en el suelo y advirtió que el sobre de las propinas no estaba por lo que alertó al resto de compañeros.
Poco después se personó en el lugar la patrulla de la Policía Nacional y tras realizar las comprobaciones pertinentes arrestó al individuo que los trabajadores habían retenido.
Los agentes recuperaron gran parte del dinero que había sido sustraído y que fue devuelto a su propietario.
El individuo fue trasladado a dependencias policiales y el grupo de policía judicial, en colaboración con la policía científica, conectó al sospechoso con otro robo con fuerza cometido días atrás en otro establecimiento de la ciudad.
Las mismas fuentes detallaron que el joven acumula una decena de detenciones por hechos similares en lo que va de año.
El investigado fue puesto a disposición judicial y la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,,esto no va , si el delincuente es extranjero o no,, si le pegas un vistazo al CP o a la Ley de Extranjería, claramente pone que todo extranjero que cometa un delito en nuestro País, cuando una vez sentenciado , la pena sea superior al año, automáticamente, será expulsado del País , y con la posibilidad de computarla y siempre que el delito cometido sea o cree alarma social,, claro está que cada delincuente y cada delito es diferente, pero conociendo que por nuestro país deambulan personajes no españoles con más de 50 detenciones, condenados e inclusive con órdenes de busca y captura,, llegó a la conclusión de que nuestra Justicia , a parte de hacerlo mal , es demasiada permisiva con según que delincuente...al español que delinque pues nos lo tenemos que comer con patatas, puesto que es nacional , pero el descontrol con el extranjero no deja de ser una mala gestión judicialmente hablando.
A ver, aunque sea reincidente por un delito menor no se queda en la cárcel. Sea uno o 20 seguidos. En todos está a espera de juicio, pero una vez que empiezan a caer las condenas cumplirá, ya que por acumulación. Así las leyes. O pretendemos ahora que por un delito menor todo el mundo se va a la cárcel. No excuso la delincuencia, pero teniendo en cuenta que hay gente que roba porque pasan hambre por ejemplo no se puede meter a todos en wl mismo saco. Hubo una señora que robó un pan para sus hijos y la detuvieron. Pues medio país decía que era una locura encerrar a esta señora. Pero lo dicho, o todos blancos o todos negros. O solo hay que encerrar a los extranjeros?
La ley necesita una reforma.
Rumano, 25 años, 10 detenciones en 2022, ...solo espabilará en Guantanamo