El Ayuntamiento de Sant Josep mantiene la prohibición al baño en la playa de Punta Xinxó a raíz de la detección este pasado jueves de altos niveles de contaminación biológica en los análisis regulares que realiza el departamento de Litoral cada 15 días en las playas del municipio. Según han informado este jueves desde el Consistorio josepí, ante la «gravedad» de la situación en Punta Xinxó se procederá a analizar el agua del resto de playas de la bahía para «determinar si están afectadas también».
Vertidos fecales
Sant Josep analizará el agua de otras playas ante la «gravedad» de Punta Xinxó
El Consistorio quiere saber si el resto de playas de la bahía también están contaminadas
También en Pitiusas
- El Imserso se adelanta en Ibiza con la llegada de 300 mayores a es Canar
- Arte en Ibiza: Okuda revolucionará Sant Antoni
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es lo que genera la masificación y el turismo basura… Ibiza tiene una naturaleza maravillosa pero a la vez delicada…. cuando se entenderà el enorme daño que está causando esta política turística será demasiado tarde .... y sera imposible volver
De seguir así pronto Sanan rivalizará con Vila en ser capital merdanera de Eivissa
San Antonio Bay, (SHITY BAY).
La farsa interminable. La calita de Punta Xinxó, igual que todas las calitas de toda la bahía de San Antonio, se convierten de forma intermitente pero habitual en auténticos estercoleros insalubres. Ora sí, ora no. Y los roquedos costeros que las rodean son fieles testigos de ello por estar recubiertos de toallitas higiénicas. Y todos sabemos por qué ocurre esto y es porque el sistema de impulsión hasta la EDAR no tiene ni la capacidad ni el estado de conservación y mantenimiento adecuado y suficiente y cada vez que se tercia evacúa, sin compasion, el agua residual sobrante (y todo lo que transporta) directamente a las.zonas de baño. Al día siguiente tendrás a adultos y a niños bañándose sobre el cieno y entre excrementos y jugando con una arena llena de bacterias. Y el tiempo pasa. Y ya van lustros y más lustros de este infierno tercermundista. Archiconocido por todas esas administraciones y empresas públicas cómplices de esta barbarie a las que en algún momento habría que ponerles una buena demanda por inacción y daño medioambiental.