«Estamos creando sinergias que reconozcan esta condición», ha apuntado. Asimismo, ha recordado los cinco millones de euros que el Govern Balear y el Consell de Ibiza aportan cada año por la Ley de Capitalidad de Ibiza, siendo la aportación del ejecutivo autonómico de 3,5 millones y la parte restante llega de la institución insular. Por otra parte, ha señalado que los servicios jurídicos del Consell y el Ayuntamiento han solventado las «desavenencias» que existían hasta ahora en torno al reglamento de la Ley de Capitalidad, que permitirá aprobar los estatutos que, según Garrido, «permitirán llevar a cabo las inversiones de una manera más fluida y sin ningún tipo de problemas».
Parking lineal de 1.500 plazas
Tras la reunión, Ruiz ha reconocido que se han acordado varias inversiones para 2023 que permitirán transformar Ibiza y cambiar el paradigma de la movilidad, pacificando el tránsito y permeabilizando la ciudad. En este sentido, ha resaltado el proyecto de reconversión de la E-10. Ha subrayado que los trabajos del primer tramo que abarcará desde la rotonda de ses Figueretes a la de Can Misses comenzarán en 2024. «Este tramo, cuya inversión tendría un coste de 20 millones, incluye un parking soterrado lineal con capacidad para 1.500 vehículos», explicó. No obstante, pese a que todo parece indicar que este proyecto comenzará en 2024, ha reconocido que es difícil hablar de plazos concretos para el inicio de esta obra, «pero el objetivo es que se haya licitado el proyecto a finales del año que viene».
Ruiz ha recordado que ya se destinaron 100.000 euros para la contratación de la oficina técnica que debe hacer toda la tramitación. El alcalde de Ibiza confía en que el primer anteproyecto elaborado por el Consell sobre la reforma de la E-10 pueda servir para elaborar el pliego que tendrá que salir después a licitación. «Aunque los trabajos se ejecutarán por fases, se quiere disponer a finales de 2023 de un dibujo completo de todo el trazado desde Can Cifre a Jesús. Además, Garrido ha recordado que esta reforma está incluida en los proyectos estratégicos del pacto de reactivación porque cumple los requisitos para recibir también financiación a través de los fondos europeos.
El Mini Estadi Es Putxet
En la reunión se ha cerrado también la aportación del Consell de este año, que servirá para financiar las obras del nuevo campo de fútbol, el mini estadi Es Putxet, que se construirá en la zona de Ca n'Escandell con una inversión de 1,5 millones para el año que bien. De hecho, el alcalde ha planteado que la aportación de la institución insular en 2023 también fuera para este miniestadio, pero el Consell ha optado por la reforma del primer cinturón de ronda.
13 comentarios
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Parking del Parador en el Castillo, con economato y almacén 40 plazas. 4 millones. A 100.000€ la plaza (túnelascensor aparte) Parking del primer cinturón, con boulevard arbolado, cuatro carriles, aceras y bancos, 1500 plazas, 20 millones. A 13000€ por plaza. MAGIA
BesPero al final es el pez que se muerde la cola. Si restringes coches de fuera, y rent a car, deberás dar un servicio al visitante. ¿mas taxis? vuelven a ser mas coches. ¿Mejor transporte publico? difícil que cambiemos, estamos demasiado acostumbrados a depender del coche. Aunque nos pusieran mas y mejor transporte publico, seguiríamos cogiendo el coche. Pusieron un bus GRATUITO de los parkings disuasorios al centro (avda bartolome rosello) y poca gente lo usa. Siguen queriendo aparcar en la misma puerta. Yo ya te digo que aparco gratuitamente al lado de la policía nacional, cruzo el semáforo, 2 calles y estoy en el parque de la paz. en 3 mins ya estoy en ibiza ciudad. Solo de tener que entrar y buscar un sitio, tardo 10 veces mas, con suerte.
Juan Fernandez PerezSabes como hay atascos caos y contaminación!??; cuando se deja entrar sin ningún control coches de fuera, ya no hablemos los rent a car y, es cierto, de la mala costumbre de los residentes de ir siempre en coche, y si a eso le añadimos q se eliminan aparcamientos hace q todos estos vehículos den vueltas y vueltas sin poder parar motores y así dejar de contaminar!!...en resumen, lo q sobra y contamina son los coches,no los aparcamientos!!, y si queréis eliminar esto empezad la casa por los cimientos (restringiendo vehiculos), no por el tejado
En la reunión del Consell de Capitalidad de la ciudad de Ibiza., si no lo he entendido mal , se ha hablado de inversiones para 2023 con la finalidad de permeabilizar la ciudad . Lo permeable, en política, es que se deje influir por opiniones ajenas. Igual se refiere a que el suelo absorberá el agua de lluvia y no tendremos las habituales inundaciones y esto me gusta más. El sr. alcalde confía en que el primer anteproyecto elaborado por el Consell sobre la reforma de la E-10 pueda servir para elaborar el pliego que tendrá que salir después a licitación. ¿ Se refiere al proyecto que tenía 32 metros o al de 28 metros de ancho.? Quizás hay otro ..
Beseliminemos acercas para hacer 3000 plazas de aparcamiento mas. 3000 plazas de aparcamiento en el centro, significa 3000 coches mas en el centro...haciendo atascos. 3000 coche pitando, congestionando la ciudad. o nosotros mismos empezamos la "fea" constumbre de empezar a dejar el coche en los parkings (no me jodais, que Ibiza mide 1km de largo por 700m de ancho) o nosotros mismos generamos los problemas de saturacion de vehiculos en la misma ciudad... ahora, como no es lo que queréis oir, aunque es la triste realidad... recordad darle al botoncito de la derecha, ese rojo con una manita señalando hacia abajo ;-)
La Capra MarinaNo te parece que ya se han eliminado demasiadas plazas de parking en Vila ya!??...., no es que sea un derecho, es q es una necesidad, mientras no se limite la entrada de vehículos la isla no se puede ni se debe eliminar más aparcamiento!!
Esto se anuncia cada dos por tres pero ningún ayuntamiento quiere ser el responsable de parar la ciudad dos años por lo menos. El día que se decidan va a estar la ciudad hecha un caos por lo menos dos años, pero es totalmente necesario algo así ya!!
!Vaya notición de las 1.500 plazas de parking¡¡¡ Oye Rafa: ni para el año dos mil y pico, como dice la canción. Ya os dije, en un Pleno, que por algún cajón, se tiene una petición de hace más de treinta de años, del acondicionamiento de lo que llaman AVINGUDA DE SAN JOSEP DE SA TALAIA.. E-10 !Vaya impresión que se llevan los que aterrizan por primera vez en la isla, cuando ven que esto es la entrada a la ciudad de Vila¡ aceras de 30 cms, nula iluminación, el saneamiento por el centro de la calzada, casas quemada, calles cortadas por las que me gustaría que nos explicasen el porque no se pueden incorporar a la AVENIDA, las tomas de agua en las aceras y no comento, HOY
Supongo y espero que eliminarán 1500 plazas de parking en el centro de Vila. Si no es así, menudo timo. Lo del derecho a aparcar gratis en la calle no es tal derecho.
Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras.......