Durante su intervención y a preguntas de los periodistas Pau hizo un amplio repaso de la situación actual que viven muchas familias en una isla de Ibiza que, como ella misma definió, «es un lugar de grandes contrastes, con una parte alejada del lujo y del glamour que mucha gente no conoce como fue el caso del periodista Joaquín Prats cuando vino a presentar la última cena solidaria en el Restaurante Cabaret Club Lío».
En este sentido Pau consideró que el problema más importante al que tienen que hacer frente las asociaciones de Ibiza es el retraso en la llegada de las ayudas por parte de las administraciones. «Las que llegan siempre lo hacen un poco atrasadas y realmente todos estos eventos que organizamos así como las ventas de calendarios de cada año son muy necesarias para poder seguir adelantando lo necesario para que las asociaciones sigan subsistiendo, prestando sus servicios cada año y en el caso, por ejemplo, de APNEEF poder poner por fin en marcha su centro de Santa Eulària».
No en vano, la conocida mecenas recordó que todas las asociaciones «cuentan con una serie de profesionales que tienen que cobrar todos los meses, tienen que pagar los alquileres de las instalaciones y todos los gastos fijos y tienen que invertir en todo lo que se necesita para llevar a cabo sus terapias o los ejercicios y eso es algo que mucha gente no acaba de ver».
Además, llamó la atención sobre que «las asociaciones en Palma están mucho más protegidas que en Ibiza, como queda demostrado en que los pisos para las familias pitiusas que tienen que viajar a Mallorca por un tratamiento de cáncer infantil no estén cubiertos y tengan que ser gestionados por una asociación de ámbito privado». Algo que, Pau definió, casi con lágrimas en los ojos, como «incomprensible estando Ibiza en el primer mundo».
Incluso, aseguró que «por descontado esto es algo de lo que se tienen que encargar los órganos de poder», y que hay buena parte de la sociedad que cree que se lo están poniendo muy fácil a las administraciones con el trabajo que llevan a cabo. «Es cierto pero ¿qué hacemos?. No podemos parar porque siempre hay algún niño al que ayudar en algún sitio en Ibiza y porque no podemos dejar a nadie atrás y para eso tenemos que actuar rápido y precisamente, rapidez y agilidad no son las mejores cualidades de la administración».
Fundación Conciencia
Por otro lado, de entre las muchas asociaciones con las que colabora, Alba Pau, durante el programa hizo especial hincapié en Fundación Conciencia.
«Es la que menos sale en los medios de comunicación porque trata con niños que sufren abusos, bullying en la escuela o que tienen problemas dentro y fuera de la escuela y que por razones obvias hay que mantener en el anonimato y ahora, después de la pandemia del coronavirus, se están reorganizando porque han salido muchos casos, porque hay falta de dinero y porque en Ibiza en el juzgado no dan a basto al haber solo una forense maravillosa que trabaja todas las horas del mundo».
El apunte
«Hay demasiados calendarios solidarios en Ibiza»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A los niños en Baleares se les catalaniza, se les adoctrina en el sanchismo y listo. A otra cosa.
Es que tienen prioridad los perritos.
,, cuantas Alba Pau y Carmen Tur hacen falta en la política y Estamentos españoles,,, refiriéndome a sus reivindicaciones únicamente en nuestra Comunidad,se les tendría que caer la cara de vergüenza a l@s que gracias al bolsillo del contribuyente se embolsan 100 mil euros al año,,, VERGÜENZA
nopagesaperocasiMás que de sistema, de los sinvergüenzas que forman parte de él
Alba pocas personas se atreven a decir las cosas sin pelos en la lengua y tú las dices muy claras. Todas las administraciones deberían de morirse de la vergüenza. Pagan sueldos inútiles a personas inútiles. Pagan un montón de asesores que no pintan nada, que son completamente imprescindibles. Políticos que no saben hacer la o con un canuto. Y tenemos niños con necesidades que dependen de las ayudas de las empresas privadas o de las personas solidarias, porque las administraciones no llegan... NO LLEGAN!!! Joder. Qué asco de sistema.
Marc Tur OsterfeldExactamente Marc Tur y así es pelillosalamar. Quieren el control de todo, pues es la era que ya está aquí, pero dejan de lado lo realmente importante, que es la humanidad. Sino hay imagen que vender no interesa. Muy triste. Sólo espero que no sea demasiado tarde y que las personas, sean del gremio que sean, no callemos ante la injusticia, falacia y abuso de poder y se proteja y cuide a los más indefensos. Entre todos se puede y como sociedad deberíamos dejar claro qué queremos.
Sí que es verdad que es muy difícil encontrar algún político/a que se vuelque en este tipo de iniciativas políticas.Se precisa de voluntad y valentía pero cuando sí lo hubo ,ya se encargaron funcionarios de turno con la connivencia de la oposición para reventarlo.
¿ Las administraciones y políticos de Mallorca mirando por algún tipo de problema en Eivissa sea el que sea ? No me hagan reir por favor
Bravo Alba! Como siempre! Y cero patatero a las administraciones que son un completo despropósito para la sociedad, a ver si nos enteramos ya de que una sociedad que deja a sus vulnerables de lado, es desde luego cualquier cosa menos primer Mundo, basta ya por favor!
Las administraciones no llegan, claro está, con el gasto tan grande que les suponen la cantidad de cargos inútiles y enchufados que se la rascan todo el día. Mientras tanto los niños enfermos de cáncer y sus familias no solo deben desplazarse a Palma porque aquí no hay servicio, sino que además deben sufragarse los gastos y depender de asociaciones benéficas. Indignante no, lo siguiente. Que alguien haga algo yaaaaaaaaa