La sostenibilidad y circularidad en las viviendas turísticas de Ibiza y la apertura a nuevos mercados turísticos, como el norteamericano, han centrado la segunda jornada de la octava edición del Congreso de Viviendas Turísticas de Ibiza organizado por la asociación AVAT. Una jornada que el presidente de la organización, Roberto San Esteban, ha calificado de «extremadamente interesante» por el nivel de las ponencias y la calidad de los ponentes.
Las viviendas turísticas de Ibiza aún están lejos de ser sostenibles
La segunda jornada del Congreso de Viviendas Turísticas hace una apuesta por el mercado norteamericano
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me alegra sobremanera que alguien hable sobre Sostenibilidad, lo que no me me alegra tanto es que ciertos colectivos empresariales "se les llene la boca" con la palabrita. Lo atribuyo a que no se me han mirado cual es su definición: "La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibro entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social". Preguntita para ellos y otros "lumbreras" del turismo de masas: ¿ Cuando ustedes y sus colegas hoteleros ha utilizado estas tres premisas para garantizar "la sostenibilidad "de Eivissa?. Esta claro que todo es un cuento que les va bien para seguir dejando que "todo quisqui" haga lo que le da la gana: Sobre la Circularidad ni comento, estos señores, no tienen ni pajolera idea de lo que hablan y su única intención es traer mas gente y omplir-se la butxaca.
Sant Josep coloca un limitador de caudal en una vivienda en Cala Conta por consumir en tres meses 1.300 toneladas de agua cuando el consumo medio es de 35 a 40. Yo me pregunto, a los muchos que se les suministran a una sola vivienda las 24 horas del día con camiones cisterna 10.000 toneladas en tres meses, quien los controla? Bueno seguiremos vigilando el grifo para que no gotee.
Ahora les podéis poner como reclamaban algunos un aeropuerto en formentera de Miami a Formentera directo, que venga el que quiera de vacaciones y punto jajajaja
Es casi imposible relacionar vivienda turística vacacional en Eivissa con sostenibilidad...precisamente aquí las grandes viviendas turísticas (chalets, mansiones, etc.) es lo más alejado al concepto sostenibilidad que puede haber: edificaciones grandiosas, consumo elevado de suelos rústicos protegidos, desbroce, tala de árboles para hacerse sus jardines con aires asiáticos, consumo elevadísimo de agua (grandes piscinas, jacuzzis...), de luz, etc. , materiales exclusivos transportados de puntos de todo el planeta, nuevas aperturas de caminos, embarcaderos privados en zonas costeras, y un larguísimo etc. Y después dicen sostenibles? ja ja ja ja sostenibles para el que la alquila...insostenible para Eivissa.