Sin embargo, según fuentes municipales consultadas por este rotativo, esta anomalía administrativa está en vías de solución. «No se había concedido el final de obra porque el proyecto de urbanización de la parcela tampoco tenía final de obra», reconocieron estas fuentes, «pero parece ser que ya lo ha hecho un arquitecto de Mallorca, por lo que el final de obras se podrá otorgar en breve». De hecho, el gobierno municipal de Sant Joan espera que este mismo miércoles pueda iniciarse la tramitación del final de obra de la urbanización donde se encuentra el Six Senses. Posteriormentes se podrá tramitar la licencia del hotel de Sant Joan.
Hay que recordar que los técnicos municipales pueden permitir la actividad de un establecimiento de estas características si consideran que, provisionalmente, es suficiente con cumplir con la declaración responsable, según confirmaron desde el propio Ayuntamiento de Sant Joan a este medio.
Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas consideran que operar a través de una declaración responsable es un instrumento que se tambalea jurídicamente y que genera dudas.
El hotel de Ibiza de la cadena cuenta con 116 alojamientos en Cala Xarraca. Su propietario es la empresa InterContinental Hotels Group, que adquirió Six Senses por 264,8 millones de euros en 2019.
Six Senses gestiona actualmente unos 20 hoteles y complejos turísticos en destinos de lujo como Maldivas, Seychelles, Yao Noi en Tailandia, Zighy Bay en Omán y el Valle del Duero de Portugal, que suman 1.347 habitaciones. El de Ibiza es el primero de la cadena en España.
Six Senses Ibiza estrenó este mismo verano su nueva colección de 19 residencias y dos exclusivas mansiones. «Ibiza siempre ha sido un lugar de reunión y celebración de la vida», declaró el General Manager de Six Senses Ibiza, David Arraya, a Forbes.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este hotel es una barbaridad urbanística, ahora bien, pensar que el problema viene por la falta de final de obra cuando la mitad de las construcciones en Ibiza están en esa situación, es ridículo. Nunca se debería haber construido este macrohotel y ahora vamos a echarnos las manos a la cabeza por el final de obra, seamos serios.
Tal y como comenta el artículo, el hotel cumple con la declaración responsable. Titular malintencionado.
alguien cualquieraY seguramente para que no se siente otro y empiece a levantar todo lo que ha hecho durante su reinado.
Convendría no perder de vista la causa del problema, cuyo nombre es Antoni Marí Carraca, el alcalde que piensa que el municipio de Sant Joan es suyo, dificultando por sistema trámites y damnificando con su posición caquicista innecesariamente. Del mismo modo que concedió la licencia de obra, es su obligación conceder la del final de la misma en plazo. Señor alcalde, es tiempo de dedicarse a otros menesteres. En Sant Joan somos muchos los que consideramos que su gestión no es competente.
Antes era de un judio y ahora es de un gran lobby de judios. Nada nuevo en el horizonte, sino peor.
Las normativas siempre son solo para algunos...después como un Pagés mueva una piedra de su finca ya tiene 5 denuncias...
El hotel sin final de obra significa que la declaración responsable de la actividad es nula/falsa, por tanto debería estar cerrado y Turismo del Consell no permitir su inscripción en el registro de actividades turísticas. Todo lo contrario es actuar a sabiendas de su ilegalidad……. Un pequeño particular sin permiso de actividad a ver si dura 2 años!
HACE AÑOS QUE NO PERTENECE AL GRUPO MATUTES
Porque creéis que Carraca no quiere soltar el asiento, por el sueldo de alcalde? O igual por las “pagas extras”
Esto siempre se arregla patrocinando algún equipo y listo...