El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la Isla han coordinado una respuesta, así como acciones e instrucciones a seguir ante la Ley de residuos y suelos contaminantes para una economía circular, impulsada por el Gobierno de España y que prohíbe la quema de restos vegetales en suelo rústico.
Consell y ayuntamientos de Ibiza se coordinan ante la prohibición de realizar quemas en suelo rústico
Ante el embrollo legislativo actual se debe pedir autorización previa
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- El terrible apuñalamiento en Ibiza viene de una pelea del pasado mes de octubre
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De acuerdo con el fondo pero una vez mas totalmente ajenos a la realidad del campo. Ya es complicado para el payes mantener la finca en un buen estado, manteniendo a ralla a los bosques que se van comiendo las feixas, pues ahora vas a tener que añadir un sobrecoste para gestion de residuos (si, esa inmensa montaña de compost llegando a santa eulalia que no deja de crecer y a mi parecer es una innecesaria concentracion de nutrientes en un espacio muy reducido). Ocurrira que unos seguirán adelante con sus practicas, otros dejaran de limpiar sus fincas y unos pocos harán las inversiones necesarias. Lo mas deseable es triturar el material y no hacer quemas, pero no me parece que sea realista a dia de hoy exigirle esto a todas las fincas.
Como siempre "ayudando " a los payeses como no podía ser de otra manera gente que no tiene ni idea, dándole lecciones a los que han hecho que lo poco que queda de terreno agrícola cuidado siga manteniéndose así.
Pues la verdad no se coordinan demasiado, hace 15 días ninguno de ellos sabía nada de esta Ley. Pero para cobrar nuestros políticos si que se coordinan, manda huevos.