Los agentes acudieron a las 8.40 horas y comprobaron que el local estaba abierto con música y gente consumiendo bebidas alcohólicas. Tras consultar que disponía de dos licencias, una de cafetería y otra de café concierto, realizaron una propuesta de sanción por realizar la actividad de café concierto en horario de cafetería y ordenaron el cese de la actividad.
La Policía Local observó más tarde que continuaba la actividad, donde había unas 20 personas en la puerta del establecimiento entrando y saliendo con consumiciones alcohólicas, sin contar con personal de control de acceso. De esta forma, se personaron de nuevo en el lugar, esta vez con tres patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil, que apreciaron que la música del local estaba trascendiendo al exterior y que había alrededor de 40 personas entre el interior y el exterior del recinto. Los agentes requirieron de nuevo al propietario el cese de la actividad.
En total interpusieron al local cuatro actas, dos de las cuales fueron por infringir la ordenanza municipal reguladora de los horarios (una en la primera visita y otra en la segunda), tras comprobar que estaban ejerciendo una actividad que no correspondía a la que tiene. Otra fue otra por desobediencia a la autoridad, regulada en la Ley 4/2015, por no cumplir la orden de cese de la música, y la cuarta por infringir el decreto ley 1/2020 contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas, por no adoptar las medidas necesarias para impedir que los usuarios extraigan bebidas alcohólicas subministradas en el establecimiento para consumirlas en el exterior, lo que se considera una falta muy grave.
El local, que ya había sido denunciado esta temporada por varias infracciones, había anunciado previamente en redes sociales un evento que calificaban como ‘Afterparty' de 8.00 a 18.00 horas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,, Joana,, si de 70 llamadas acuden 1, seguramente es que habrá alguna actuación, con más urgencia que por ruidos, ya lo escribí un día, si te quieres asegurar en vez de llamarlos a ell@s, pob la urgencia en conocimiento del 112, pero ten en cuenta , que los ruidos, de todas las urgencias, se consideraría las últimas, jodido, pero son así los protocolos de actuaciones / urgencias,
NnMe parece que no te has quedado con la copla. Hay una diferencia entre una fiesta legal con todos sus permisos, sus controles, todo en regla y otra cosa es una fiesta ilegal montada en un sitio sin licencias, ni reglamentos, etc., etc. Como aquí (y me refiero a la isla en sí) están acostumbrados de hacer lo que les da la gana cada listo va a su bola y hacer lo que le sale de la peineta. En ese caso precisamente no les ha salido bien la jugada.
Bravo por la policia. Espero que a este local le salga muy caro el querer estar por encima de la ley.
A QUIEN
Pues los hoteleros de Sant Antoni dicen que es el decreto de excesos lo que genera mala imagen de Sant Antoni . Ha quien quieren proteger ????
Gracias a Dios. Esa fiesta no podía quedar impune, ya que la gente podría haber bebido y consumido drogas. Nada que ver a cuando el ayuntamiento hace fiestas en la carpa o en las casetas de navidad, que se llena de gente del pueblo muy seria y respetable que no se emborrachan ni se drogan ni nada de nada. Y en cuanto a molestias a los vecinos menos todavía. Jajajajajajaja. Hipocresía en estado puro