Turismo
Gunter Pauli propone en Ibiza implicar a los turistas en la plantación de posidonia
El IV Foro de Innovación, Turismo y Desarrollo Sostenible ofreció un abanico de visiones de organismos nacionales e internacionales para impulsar un turismo implicado en la protección de los destinos
La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su ponencia virtual en el foro. | Daniel Espinosa
¿Podría la posidonia traer turismo a Ibiza? El premio Hic Talentum, Gunter Pauli, cree que en Ibiza se desaprovecha una oportunidad de negocio y de recuperar el ecosistema. Este empresario y autor del libro ‘La economía azul', explicó la experiencia impulsada en Bonaire. Presentó en Holanda un proyecto para plantar corales en esta isla de América del sur y colonia de este país. Unas 3.000 familias se comprometieron a hacer un curso de submarinismo y siembra de coral. «La gente siente cariño por el lugar en el que ha ayudado a plantar un bosque y quieren volver para ver qué pasó con su bosque».
Un turismo de aprendizaje y emoción. «Tienen que hacer lo mismo con la posidonia. No pidan al gobierno que lo pague, es incapaz de pagar esta regeneración. Tampoco pueden las empresas. Consigan un turismo participativo que dé un resultado a largo plazo y que los corazones conecten. Sino siempre tendrán un turismo de playa y discoteca sin ninguna vinculación».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto de implicar a los turistas en la regeneración de la posidonia suena a ciencia ficción. Ni los propios residentes tenemos tanta conciencia de sostenibilidad. El turismo que llega a Ibiza se prestaría a colaborar en la siembra de cannabis y coca.