La que fuera vicepresidenta del Consell la pasada legislatura y actual secretaria de Coordinación de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, anunció ayer a través de su perfil de Twitter que no se presentará a ninguna institución en las próximas elecciones.
El proceso de primarias en el partido morado se celebra entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre.
De Sans ostentó hasta el mes de agosto el cargo de jefa de gabinete de la Conselleria balear de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. Tras dejar el cargo, ha vuelto a su plaza en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Aeropuerto de Ibiza.
La dirigente podemita indicó que mantendrá su cargo en la ejecutiva ibicenca del partido morado «dándolo todo junto a los y las compañeras que salgan elegidas (en las primarias), para que nuestra isla tenga gobiernos progresistas».
En cuanto a los motivos de esta renuncia a participar en las listas de Podemos en las próximas elecciones locales y autonómicas, de Sans indicó que la responsabilidad de un cargo público «supone muchas renuncias a nivel personal» y familiar. «Después de 7 años necesito dar un paso a un lado en la política institucional», publicó.
Objetivo 2023
La secretaria de Podemos en Ibiza aprovechó su publicación en Twitter para alertar a sus filas y votantes que en el próximo ciclo electoral que arranca en mayo de 2023 hay mucho en juego.
«Se trata de recuperar el Consell d'Eivissa y sumar más instituciones a las políticas progresistas en favor de las mayorías sociales o bien que Ibiza caiga en manos de la ultraderecha con PP y Vox».
Es por ello que planteó la dicotomía de apostar «definitivamente por un cambio de modelo para acabar con el exceso de turismo» o continuar «promocionando la masificación y el descontrol. Nos jugamos la protección del territorio y el paisaje frente a la especulación urbanística y además cemento».
Nuevos candidatos
En la jornada de hoy está previsto que algunos miembros de Podemos, entre ellos Gian Andrea di Terlizzi, anuncien su voluntad respecto a las primarias en una convocatoria de prensa en el puerto de Ibiza.
Existe mucho silencio en Podemos respecto al proceso, si bien Guadalupe Nauda ya confirmó a este periódico su intención de presentar su candidatura por Vila.
La noticia de esta candidatura provocó palabras airadas contra la directiva de Podemos de Aitor Morrás en el programa Bona Nit Pitiuses de la TEF. El actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Eivissa dijo no haber sido informado de esta decisión.
Morrás no desveló si presentará candidatura a las primarias.
Viviana de Sans concluyó su hilo en Twitter mostrando su apoyo a las personas de su partido que decidan presentar su candidatura «afrontar, desde la experiencia, el conocimiento y la ilusión, esta enorme tarea de recuperar esta isla amable, donde se pueda vivir, con calidad de vida y servicios públicos adecuados».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
aljub, jose tur, os ha faltado lo de filoetarras, rompedores de España, y demás retahila de vuestros insultos habituales, carentes de razonamiento como siempre......
aljub, pero como puedes ver, por aquí abajo hay alguno aún que cree que el comunismo puede llevar un país adelante cuando esta comprobado por los países que tienen este tipo de gobierno, así les va a la población, y si no le podéis dar un vistazo a todas esas repúblicas bananeras que pululan por ahi, así esta la gente de quemada. Y España a este paso si es que ya no se ha convertido, pues le quedará poco
Del socialcomunismo,hoy sanchicomunismo,sabemos muy bien lo que podemos esperar,andar como los cangrejos.Una tribu de muertos de hambre sòlo apta para incautos o soñadores que creen que los burros vuelan.Vender humo y miseria son sus señas de identidad.Cada vez que hacen como que gobiernan las clases medias retrocedemos y pasamos a formar parte de los màs pobres.Como siempre nos quieren igualar por abajo nunca por arriba.Ni Ibiza ni España podrìan soportar 4 años màs de estos impresentables iluminados.
Bon vent! Qué pena que no se vayan todos. Viviana, pésima cuando tuvo que gestionar en el Consell, pésima ella y su amiguita Lydia Jurado, que dejó a las asociaciones al borde del colapso y luego huyó como una rata a Palma donde parece ser que ha dejado el listón bien bajo y le han dado la patada de vuelta... Qué pena de políticos tenemos
Bien bien parece que las ratas del socialcomunismo abandonan el barco
Viviana lo deja todo atado y bien atado. Pone a una persona en Vila que no tiene ni idea de Vila y encima con una gestion de concejal en Sant Josep muy, pero que muy cuestionable. En el Consell es para llorar , pones a una persona que tuvo que salir por patas del Consell y ahora repite de cabeza de lista. Pobre PODEMOS.
,,, llegará un día, el cual la mayoría de nuestros politic@s ,,piensen,,,yo no sirvo para esto,,y se vayan a casita...
Unidas Podemos solo existe para ser muleta y dar patente de corso al PSOE, patéticos los que venían a regenerar la política y hablaban de casta, una vez conocidos allá el que los vote