El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, informó en el Pleno del Consell de la nueva contratación de efectivos que se incorpora a la plantilla de inspección que ya conforman cinco inspectores.
Según indicaron desde el Consell, la contratación se ha hecho de tres inspectores en lugar de cuatro porque eran las plazas creadas disponibles este año. La plaza restante se habilitará y dotará a través de los presupuestos del año que viene para poder completar el traspaso.
Juan recordó que el año pasado, en el marco de transferencias de ordenación turística al Consell de Mallorca, se planteó un decreto que pretendía transferir todos los inspectores de turismo a la isla de Mallorca. El Consell d'Eivissa alegó en contra de este reglamento y cuando las alegaciones fueron analizadas por el Consell de Formentera, este se adhirió a las alegaciones. Fruto de esta reclamación, el Govern rectificó y en la versión definitiva aceptó que se transfiriesen recursos adicionales, «todavía insuficientes» matizó Juan, para Menorca, Formentera e Ibiza. En concreto cuatro plazas para Ibiza, tres para Menorca y dos para Formentera, donde se destinan un inspector y un administrativo.
El conseller explicó que durante estos meses el departamento de Recursos Humanos ha tramitado la contratación de los nuevos inspectores que «incrementarán notablemente la potencia de inspección del Consell» y de instrucción de los expedientes.
El Consell d'Eivissa es el primero en hacer efectiva esta contratación de inspectores y en este sentido el Mariano Juan afeó al conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, sus «críticas sectarias» al Consell d'Eivissa por no incorporar los nuevos inspectores, cuando en Menorca y Formentera no se ha llevado a cabo esta misma incorporación.
También anunció que el año que viene se ampliará la plantilla de inspectores. «Nuestro objetivo es acabar la legislatura con casi el doble de capacidad inspectora que cuando llegamos».
Adelantó que se mantendrá la contratación del servicios de detectives, dado que sin estos servicios complementarios los inspectores no pueden actuar igual de bien. «Los inspectores son adecuados para inspeccionar determinadas actividades y otro tipo de investigadores son más adecuados para otras actividades».
Convenio bomberos
El Pleno del Consell aprobó este viernes el convenio de colaboración entre el Consell d'Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla.
El documento supone que los ayuntamientos pasen a aportar para la financiación del servicio insular, mientras el Consell mantiene la gestión del servicio.
Por otra parte se da inicio a la constitución del consorcio del servicio de salvamento y extinción de incendios de la isla de Ibiza. El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental señaló que este organismo «dará más margen de maniobra al cuerpo de bomberos para poder tener un servicio digno sin los corsés que muchas veces la propia institución marca», facilitando la constitución, cambio y sustitución de la plantilla entre otros aspectos.
Roig anunció también la creación el año que viene de 23 plazas de especialización para que el servicio de rescate vertical, la unidad canina y el nuevo servicio de rescate y vigilancia con dron, puedan tener la formalización adecuada y la retribución que corresponde a estas tareas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me explique en que Boib o donde ha salido la creación de esas plazas de inspector de Turismo o van a ser a dedo....
Supongo que será para que descansen pero si les da por trabajar y se pasan por cala bassa y cala comte quizás, digo solo quizás, vean el desmadre que hay con las hamacas, la música, los muchos de servicios de loza y cristal y la basura que los usuarios de esos clubes disfrutan en la arena. Sólo con eso ya se empezarían a ganar el sueldo. En fin, yo ahí lo dejo.....
Los inspectores deberían de controlar que no entren con esas camisas y sombreros...
La crítica debería ser para la armengol que por su afán de meter sus zarpas en todo lo de los consell no pudimos contratar inspectores asta ahora, solo ay que ver que somos la primera isla en completar la plantilla de inspectores. Pero como siempre en este país es muy fácil criticar a la derecha mientras que si críticas a la izquierda eres facha lo que se convierte automáticaente en una crítica a la derecha y sigue el círculo o el circo según se mire
Amiguetes por aquí amiguetes por allá, típico pepero
Así en invierno tendrán tiempo para entrenarse y llegar a la temporada que viene rodaditos
Muy bien!! Nunca es tarde, más inspectores y menos detectives que para eso ya está el personaje artístico Torrente.
¿En serio qué para redactar informes de hechos ocurridos en verano necesitamos inspectores en invierno? ¿la administración no es capaz de hacerlo en su momento?...lo que pasa en Eivissa en el Consell es de traca...menudo chollo "trabajar" allí
@Pues vaya. Completamente de acuerdo, antes de las elecciones a vender otra vez que van a luchar contra el intrusismo. Esto es parecido a los ayuntamientos que ordenan ahora el precinto de equipos de música. Por qué esperan a que acabe la temporada?
Claudia"Quiso subrayar la importancia de que estos inspectores actúen todo el año, no sólo porque en invierno sigue habiendo actividad turística, sino porque durante la temporada baja se completan las tareas de instrucción de los expedientes abiertos durante el verano y se hace seguimiento de su desarrollo hasta la conclusión de los mismos." La verdad el primer comentario ha leído bien. Se dedican a ambas cosas. Como habrá poco abierto, les dará tiempo a hacer papeleo también. Esperemos que no tenga razón y no aprieten más la soga sobre el pequeño comercio. Por el bien de todos. O Ibiza se acabará convirtiendo en una isla exclusivamente de empresas multinacionales.