El concejal del PP Jacobo Varela recordó que la promoción de Ca n'Escandell «lleva años parada». «Se hicieron fotos hace cinco años con la plana mayor del PSOE y con el ministro pero llevan el mismo tiempo sin construir nada», aseguró el edil. Varela mostró su sorpresa por el hecho de que aún no se conozcan datos sobre los precios de alquiler «asequible» que barajan el Sepes y el Govern para este proyecto. Lo mismo sucedió con respecto al modelo de gestión que baraja el Sepes, combinando lo público y lo privado y centrado en que sean empresas privadas las que gestionen estos arrendamientos, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera. «Ni siquiera saben lo que van a pedir por los pisos y ahora nos vienen con este modelo de gestión», afirmó Varela. El concejal del PP, no obstante, dejó claro que, en su opinión, «esta gestión de los alquileres puede ir bien siempre y cuando los números también se hagan bien».
«Expectantes»
Varela también puso sobre la mesa el destino de las viviendas que no entrarán en el plan de alquiler asequible. Más de un centenar de pisos que, según explicaron ayer fuentes del Sepes, «pasarán al Ayuntamiento de Ibiza». «Si pasan al Ayuntamiento», señaló Jacobo Varela, «espero que también sean de precio asequible. Pero estamos expectantes con todo esto».
El portavoz de Ciudadanos, José Luis Rodríguez, también cuestionó el futuro de este proyecto. Sobre todo en lo relativo al apartado económico. Rodríguez recordó que la construcción en Ibiza es «más cara que en la Península» y puso como ejemplo «el impuesto revolucionario» que se ven obligados a pagar los constructores en cuestiones como el transporte de materiales. A esto añadió «que los materiales han ido subiendo de forma escandalosa desde el año pasado» y la situación generada por la inflación en estos momentos. «Me temo que las adjudicaciones quedarán desiertas», afirmó y puso como ejemplo «el proyecto de la Casa de la Música, que sigue en un cajón porque ninguna empresa se presenta».
Rodríguez insistió en que es «complicado que esto salga bien». «Habrá que ver el presupuesto del Sepes para este proyecto», añadió, «con esos números tampoco debería ser difícil conocer el precio medio de estos alquileres. Pero, si tienen que incrementar el presupuesto, las cuentas no saldrán. Alguien debería explicarle al Sepes cuál es la situación real de Ibiza».
El apunte
Un nuevo modelo de gestión
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
cuando salieron los perroflautas parece ser que dijeron que todo aquello se urbanizaría, pero por arte de magia no se pudo llevar a cabo por falta de recursos hídricos. Solo una pregunta? recursos hídricos? para los de la montaña de Cas Mut cap pegue, verdad? allí no hay problemas de recursos hídricos verdad? pero para los de abajo si? pero vosotros os pensáis que el populacho es tonto o que? manada de .........caps de faba
Por favor dejen un espacio verde para los ibicencos, cerca de Ibiza, de sus montes, dejen de j..... nuestra ciudad. Rafa te va a votar el tete
joana 77, tiene razón como dije el otro día la ciudad de ibiza solo puede crecer hacia can escandell y cas mut, ya no hay más espacio, al pp tampoco le interesa que se haga para poderlo hacer ellos, aquella zona, tanto Can Escandell, como Cas Mut están muy cotizadas ahora mismo, sir ir más lejos tengo el terrenito de 1000mts2 alli en cas mut a 300 metros de lo que han construido en la montaña ( LA GRAN XURRACADA hablando claro) y los que tenemos alli algo, hace mas de 30 años que no se nos dan los permisos para hacernos algo, porque están especulando a ver si nos hartamos y vendemos por 4 duros los solarcitos que tenemos y cuando lo tengan todo ellos pegaran un pelotazo de 3 pares de cj.......es, y si no es así que baje díos y lo vea, me C en todo lo que se menea....... ahora que cada cual saque su conclusiones
Hoy en día, que todo esta mas que estudiado. No entiendo como se puede poner en duda la viabilidad de estos proyectos, Otra cosa es que no interese hacer los números públicos. Políticos: estos proyectos se necesitan como el agua; dejen de darle vueltas y permitan que se ejecuten.