La fase de explotación se puso en marcha sobre el terreno cuando todavía era noche cerrada en la isla. De forma simultánea el operativo que movilizó a más de medio centenar de agentes irrumpía en domicilios y tomaba posiciones en diferentes locales comerciales apuntados previamente por la investigación.
Una de las entradas y registro se llevaba a cabo en una propiedad ubicada en la zona de Cap Negret, en Sant Antoni. El trasiego de los vehículos de unidades especiales sorprendía a los más madrugadores que paseaban o hacían ejercicio por el entorno de Cala Gració. Los tentáculos de la operación también alcanzaban puntos distantes como Cala Tarida y Roca Llisa.
Ya con las primeras luces del día, similar sensación entre los viandantes que se topaban con el despliegue en pleno corazón de Vila. Así, los agentes llevaron a cabo entradas y registros en la céntrica calle Bartomeu VicentRamon. Efectivos de la Usecico custodiaban los accesos mientras los agentes de la Policía Judicial llevaban a cabo los registros. Al igual que en los últimos precedentes, la Unidad Canina hizo acto de presencia en los escenarios para marcar los puntos donde podrían haber sustancias estupefacientes o importantes sumas de dinero.
Sin salir de Vila, más registros en calles adyacentes a la avenida Ignasi Wallis. El operativo inspeccionó un local de la calle Morante y Pereira.
Similar panorama con despliegue de efectivos y registro en el número 14 de la avenida del Parque de Puig d'en Valls.
Los registros domiciliarios, más de una veintena, se prolongaron hasta entrada la tarde.
Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, en el marco de los 21 registros domiciliarios se practicaron un total de 17 detenciones. Asimismo, los agentes intervinieron más de 150.000 euros en efectivo y diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína o MDMA.
Tres precedentes
La operación de este sábado se desplegó apenas 24 horas después de que la juez de guardia enviase a prisión a tres de los 11 detenidos el martes en una operación contra un grupo de albaneses dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales en la isla. Anteriormente, el 29 de agosto, la Operació Vía Fora se saldó con 13 detenidos y la mayor incautación jamás hecha en España de cocaína rosa (13,25 kilos).
La cadena arrancó el 24 de agosto con un operativo que se cobró 23 detenidos y tres plantaciones de marihuana desmanteladas.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Botja1Te equivocas pocholo vive detrás de casa Múnich en San Francisco , he estado en su casa
Pues vayaNo denunció por que me tienen fichado, por que vivo al lado.... todos los dias paso por eso bar y encima aparcan en doble fila, encima de la acera, a veces cortan el tráfico y si encima les pitas o algo, te hablan mal...
Sa Penya calienta que sales....
,,,fíjate si trabaja bien, que ha deshecho la Unidad antidroga del Campo de Gibraltar y el Sr Marlaska quiere y desea deshacer la UCO,,, no toda las operaciones se realizan en Baleares "ibizaazibi",,¿ el por qué ? ,,pues a pensar toca..
En una sociedad ultra capitalista el dinero es el que manda y estos por una puerta entran y por otra salen
La pizzería esa cantaba del copón...
Por una vez en mi vida tengo que reconocer que el gobierno central PSOE , está haciendo un gran trabajo contra el narcotrafico en zonas de costa
un diez en estrategia, y de todos es sabido por donde se mueve el groso de estas sustancias, nacen al calor de determinados locales y se extiende por toda la isla,,pues esto , estacamentos fijos y controles por las carreteras que es por donde se trasporta de un lado a otra, y da miedo la cantidad de accidentes con gente inocente como victimas
Pues vayaAhí está el problema, uno sospecha, pero sin pruebas es complicado...en cierta casa vecina ha bajado la afluencia de visitantes desde las detenciones...pero al no tener pruebas...solo me queda dar las gracias ha quien lo ha hecho posible
Republica de IbizaDigo yo... que si está tan claro porqué no vas y denuncias donde hay que hacerlo (Policía e Inspección de Trabajo). Aquí las palabras se las lleva el viento....