El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha inaugurado este jueves el curso académico 2022-2023 en la sede universitaria de Ibiza y Formentera, donde destacó el incremento en un 25 por ciento de la oferta de plazas del grado de Enfermería, que pasa de 20 a 25.
Según Company, las Islas necesitan potenciar el talento y también garantizar la permanencia de los alumnos para que, ahora más que nunca, los profesionales cualificados se queden.
Además, explicó que este curso es posible estudiar el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria donde se han matriculado un total de 20 alumnos, que se añaden a los 48 que continúan estudios matriculados en el grado de Educación Primaria.
Durante la inauguración del año académico de la UIB, el conseller recordó que este curso se han reducido los precios de las matrículas de grados y másteres, así como también los precios de las segundas y terceras matrículas para colectivos vulnerables. En este sentido, subrayó que «el objetivo del Govern es garantizar la accesibilidad a la universidad y la igualdad de oportunidades para todos».
«Para el curso académico 2022-23 hemos destinado 83.034 euros, esto supone ayudas de un máximo de 600 euros por alumno», añadió. A estos datos, se suma el incremento del importe de la transferencia nominativa del Govern a la UIB que ha crecido un 50 por ciento desde 2015, hasta llegar a los 80 millones de euros.
Graduación
La sede universitaria de Ibiza y Formentera acogió también el acto de graduación del año académico 2021-22, con un total de 39 alumnos que recibieron la obra gráfica que simboliza el paso por la UIB de los graduados en 2021-22.
Este año, la obra es una fotografía de Antoni Costa Fiol. Las graduadas Inès Ribas Torres y Marina Cabrer Costa, alumnas del grado de Educación Primaria, han intervinieron en nombre de sus compañeros.
La lección inaugural del año académico 2022-23 corrió a cargo de la doctora Margalida Pons, profesora de Filología Catalana, con el título 'Poesía y ciencia: la pasión de un encuentro'.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno parecen buenas noticias ,siempre que sirvan para paliar los graves problemas de falta de personal del hospital, eso sí, será en los próximos años. Ahora a por una escuela de hostelería de nivel. Todo lo que sea formación, y más en los servicios estratégicos y esenciales para la isla , bienvenido sea.