Los taxistas de Vila auguran problemas a partir de este viernes en la prestación del servicio por parte de los conductores estacionales del primer turno, que podrán trabajar un mes más de lo inicialmente previsto pero con restricciones. Y son precisamente estas limitaciones las que han llevado a los profesionales a advertir al concejal del área, Aitor Morrás, de que podrán producirse problemas en el servicio durante las próximas semanas.
El portavoz de Elite Corsaris d'Eivissa, Lolo Ruiz, ha explicado este miércoles los taxistas estacionales del primer turno, según un decreto aprobado por Morrás, «no podrán cargar servicios fuera de Vila y tendrán que volver de vacío». Algo que «significa que habrá problemas» porque, explicó, «dará igual si hay mucha gente levantando la mano o si hay muchos servicios pendientes». Ruiz también denunció que estas restricciones facilitarán el trabajo «a los taxis piratas». Sobre todo en paradas como la del Aeropuerto, en las que «aún hay grandes colas a todas horas». «Los piratas están allí captando gente todo el día», explicó, «y los taxistas estacionales de Vila no podrán hacer nada porque la voluntad de Morrás es «A pesar de que la orden de carga y descarga del Govern sí permite a los taxistas de cualquier municipio hacer servicios en toda la isla, el nuevo decreto municipal veta esta opción a los conductores estacionales del primer turno. Una situación en la que, según señaló el portavoz de Élite Corsaris d'Eivissa, «hay que seguirle la corriente porque, si no, los taxistas se arriesgan a ser sancionados».
Ruiz calificó de «injusto» el decreto municipal y puso en duda que Morrás esté «realmente preocupado por el servicio público». «Ha tenido 40 taxis parados cada día este verano», recordó, «es injusto».
El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Vila, Alejandro Cardell, indicó, por su parte, que esta entidad ha denunciado el decreto de Morrás ante los tribunales. Una acción de la que, sin embargo, no espera resultados pues «estas cosas van despacio y, mientras tanto, él va haciendo».
Cardell acusó a Morrás de «retorcer» la orden de carga y descarga «a su conveniencia». «La orden deja una pequeña salvedad que permite a los ayuntamientos intervenir en situaciones excepcionales», concluyó, «pero esta no lo es».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los taxistas llorando....no importa cuando leas esto
Jolin con tanto regular sobre la marcha, con tanta improvisación. Para el próximo año quiero a trancas y barrancas de concejales.
Sigo el que los taxis no puedan recojer clientes de fuera de Vila solo pone en peligro un área de presentación conjunta ,conque criterios el sr Aitor pone un mes más cuando atenido 40 taxis parados todos los días y a hora le preocupa los residentes porque no puso autobuses para que el peso del trasporte no fuera solo el taxi y no sigo porque me enfado de la soberbia de este señor
Hola, buenos días ,el mayor problema es solo uno, que el señor Aitor sin consultar con los taxistas a puesto un mes más . Los demás municipios hablando y repito hablando a cordero 15 días más bien para todos, en Vila nos enteramos por prensa que sea gratis es lo de menos pero para el segundo turno
Ineptitut i pandereta, aquestos nick s ja ho diuen tot en referència a ses persones qui ha darrera, posiblement, no estig segur, amb taxistes de Sant Josep , que no josepins, que a n’aquest ajuntament cada volta n’hi ha meyns lamentablement. Vui dir que en Ruiz està amb s seua linea de corsari i sa lluita contra s’intrusisme, jo no pens igual crec que perquè es primer turn no pugue carregar fora municipi no afectarà i en tot cas si ha intrusisme afectarà a Sant Josep , com no i en Cardell ha fet lo que tenia que fer, ja que no es pot permetre que en Morral façi lo que vulgue pasant per salt totes ses normes, de li ha de parar es peus a n’aquet nou Napoleon.
Bien dicho Morras, si no que compren licencia de sant Josep si quieren cargar del aero. Que lo quieren todo y para ellos también tiene que haber normas.
A RUIZ Y A CARDELL LO UNO QUE LES PREOCUPA ES PODER CARGAR EN EL AEROPUERTO
PuffEl intrusismo llegó hace más de veinte años, lo triste, no ha habido ningún partido político q ha tenido ganas de arreglarlo. El colmo ahora es el Moras porque parece q trabaja para favorecer q los piratas también trabajan. No trabaja para garantizar un servicio eficiente al ciudadano explotando al máximo los recursos disponibles durante los meses de verano. Moras es lo último de lo último y espero q las próximas elecciones solucionen este tema. Q vaya de vuelta a su trabajo de antes…ah cierto, si no lo tenia. Pues a freír espárragos y si sabe
,,, el intrusismo llegó a nuestra Isla hace diez años,,o sea, en este caso este político me da que no tiene la culpa,,ahora bien, los que decretan que tipo de Leyes hay que vincular a este tipo de delincuencia , esos si son los verdaderos culpables