Según explicaron desde la asociación en un comunicado, uno de los objetivos que se ha marcado «es el de aumentar la oferta de formación específica para los apicultores que se desarrolla en la isla, tanto en lo referido al manejo diario de los colmenares como en el aspecto sanitario, causa de multitud de bajas en el censo de colmenas año tras año».
Asimismo, indicaron que la agrupación de apicultores cuenta con la dirección técnica de una veterinaria de la isla que «bajo la supervisión de los técnicos veterinarios del Consell de Ibiza se ha encargado de redactar un plan sanitario que será remitido a la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern para conseguir ser reconocida como la Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola en la isla de Ibiza».
Consideran que este reconocimiento a nivel institucional «permitirá facilitar los trámites y unificar los criterios entre los apicultores de la isla a la hora de luchar contra diferentes plagas y enfermedades que afectan en la actualidad a las abejas.
Recalca a su vez el escrito de la asociación apícola que la máxima institución ibicenca ha contribuido en la financiación de los gastos de constitución y administrativos ocasionados desde su puesta en funcionamiento, «colaboración económica que se extenderá para sufragar los gastos derivados de la dirección técnica veterinaria que asesorará a los apicultores que formen parte de la agrupación de defensa sanitaria».
Otra entidad con la que han entablado contactos, según el comunicado, ha sido la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, «que desde hace unos meses mantiene un stock permanente de material relacionado con la apicultura, convirtiéndose en el proveedor principal de las compras conjuntas de material apícola que se realizarán anualmente desde la nueva asociación».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todas estas ayudas están muy bien, pero lo que es inconcebible es que luego vayas al mercado y te cobren 50 euros el kilo de miel de Ibiza