Imagen de basura fuera de un contenedor en Sant Antoni.

El grupo socialista en el  Ayuntamiento de Sant Antoni denunció este viernes que la suciedad «desborda las calles del municipio debido a la falta de limpieza, y a la existencia de un turismo de excesos avalado por el alcalde, Marcos Serra», expresaron a través de un comunicado. El portavoz de los socialistas, Simón Planells, asegura que «las calles del pueblo están más sucias que nunca, hay vomitadas petrificadas, y el olor a meado perfuma las principales calles de ocio de Sant Antoni». Según Planells: «Marcos Serra ha perdido la oportunidad de afianzar el cambio de modelo turístico iniciado por los socialistas la pasada legislatura: el descontrol ha vuelto».

Planells lamenta que»Marcos Serra con la mano izquierda intenta cambiar la imagen del municipio, pagando campañas publicitarias, mientras, con su mano derecha, permite el turismo de excesos y el descontrol».

Los socialistas explicaron que, «a pesar de las modificaciones y aumentos presupuestarios de la contrata, no existe mejora alguna ni en la zona centro del municipio ni en los pueblos».

La respuesta

Por su parte, desde el grupo municipal del PP en Sant Antoni explicaron que este año se ha aprobado una «importante ampliación de la partida destinada al servicio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes del municipio con el objetivo de incrementar el personal para cubrir las necesidades del municipio». En este sentido, recordaron que el PSOE votó en contra de la ampliación del servicio de limpieza y también les recordó que la contrata actual es la que ellos aprobaron en la pasada legislatura. «Esto es una muestra más de que solo les interesa sacar rédito político y de su falta de interés en la mejora del municipio», lamentaron los ‘populares’. Desmintieron, además, que el alcalde y el equipo de gobierno esté avalando el turismo de excesos. «Es falso que el alcalde avale y permita el turismo de excesos y el descontrol como se dedican los socialistas a difundir continuamente. Los hechos y nuestra acción política demuestran que se está trabajando en diferentes líneas para mejorar el municipio. Lo hemos dicho más de una vez: no por mucho repetir una mentira, ésta se convierte en realidad», precisaron desde el PP de Sant Antoni.

Los populares han recordado de nuevo a los socialistas que desde el primer momento se mostraron a favor de aplicar el decreto contra el turismo de excesos y que, incluso, «fuimos nosotros los que solicitamos cuadriplicar la zonificación afectada propuesta por el PSOE en el Govern balear, que solo incluía las calles del West End».

Sobre la seguridad, respondieron que «después de mucho tiempo, la plantilla de Policía Local se encuentra prácticamente al 100%, se han creado nuevas unidades operativas, se ha incrementado en personal y tiempo la unidad canina, se ha recuperado la figura de policía de barrio, se ha puesto en marcha el primer plan de seguridad ‘Verano 2022’, y se ha creado un grupo operativo de refuerzo para incrementar la seguridad en las zonas de ocio, entre otras medidas», precisaron desde el PP.

Por otra parte, también recordaron que esta legislatura se ha hecho una «apuesta por la promoción turística, prácticamente inexsistente en el anterior mandato socialista», al tiempo que están invirtiendo en obras públicas y tomando medidas urbanísticas «para mejorar y embellecer el caso urbano, que permita dar el salto de calidad en la imagen de nuestro municipio», concluyen.