«El personal de Inspección del Consell Insular de Ibiza ha comprobado que algunas líneas del transporte público no realizaban los servicios pertinentes. Esperamos que después de esta campaña de vigilancia se reduzcan de manera drástica los incumplimientos de las obligaciones que tienen las diferentes empresas», ha manifestado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.
Torres ha recordado que la institución insular tiene un «margen de maniobra limitado» para controlar el correcto funcionamiento del servicio público de transporte terrestre a causa del estado de las concesiones de transporte público, prorrogadas desde hace años. «Continuaremos con las inspecciones y haremos todo lo que esté en nuestras manos para mejorar el servicio y para verificar que se están llevando a cabo todos los servicios pactados con las compañías concesionarias de autobús», ha señalado el conseller insular de Transportes.
Además, el Departamento de Transportes ha habilitado nuevos protocolos de comunicación con las compañías adjudicatarias para poder informar sobre las incidencias que supongan alteraciones del servicio. «Nos han llegado algunos casos de retrasos en determinadas expediciones, o de frecuencias que no se podían realizar por diferentes motivos. Aunque se puedan producir hechos ajenos a las empresas de transporte que afecten al operativo del servicio, como cortes de calles por accidentes de tránsito, se ha exigido que trasladen toda la información al Departamento para informar a los usuarios del autobús de cualquier hecho que pueda perjudicar el transporte público a través de las redes sociales y página web del Consell Insular de Ibiza», ha concluido Javier Torres.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya dijeron hace mes y medio que estaban haciendo esto, así que lo de "a salto de mata" no creo que se corresponda con lo que es. Lo que llama la atención es que ningún otro gobierno que ha pasado por el Consell ha hecho estas inspecciones.
Claro que incumplen horarios y frecuencias si practicamente a diario se queda averiado algun bus en la cuneta o en medio de la calle, como va a llegar.
Si sirve como declaración de intenciones está bien, pero no deja de evidenciarse que es una actuación ' a salto de mata'. El problema del transporte público en Eivissa va más allá y debe ser revisado profundamente si realmente se quieren buscar soluciones, para ello hay que re-planificar anualmente, de acuerdo a las previsiones, número de vehículos, tamaños, rutas, paradas y horarios y plasmarlos en tres períodos de afluencia de usuarios en los tramos de invierno-primavera/otoño-verano
Paripé puro y duro. Y luego a lo mejor se van de copas a café del Mar,a costa del ciudadano como siempre. En la isla si no tienes vehículo estás perdido porque estamos en manos de ineptos
Ido ja estam més farts,
Ahora, ya casi pasado el ecuador de la temporada de verano, y que hay de los vehículos obsoletos y la mayoría con pésimo aire acondicionado, quizás prevés hacer un museo del horror, con vehículos anticuados. Una isla turística que genera dinero y con un pésimo transporte público, de que hablas, cuando te reunes con las empresas que tienen la concesiones ? Te impones o te imponen? Los residentes estamos hartos de la basura de transporte que tenemos, creemos que el nombre de CIUDADANOS, en el sentido literal de la palabra, te queda muy grande.