Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a dos jóvenes, de 25 y 26 años y origen francés, como autores de un delito de lesiones tras agredir a los trabajadores de un barco de recreo que opera en la zona de es Viver, en Vila.
Según informaron este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el martes, en torno a las 18.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional detenía a los dos individuos que habían agredido y causado lesiones a cuatro empleados de una misma empresa, cerca de la avenida Pedro Matutes Noguera de Ibiza.
Las mismas fuentes indicaron que los agentes habían sido requeridos para disolver una pelea. Al llegar al punto señalado tan solo se encontraban las víctimas, observando como una de ellas se encontraba con el rostro ensangrentado, una brecha en la cabeza y la camiseta rota.
Según el relato de las víctimas, los hechos se produjeron en el interior de un barco que realiza excursiones por la isla donde viajaban los dos jóvenes y se desencadenaron cuando uno de los agresores se arrojó al mar durante la maniobra de atraque.
Los trabajadores del barco, que temían por la gran imprudencia del joven ya que las hélices del motor de la embarcación se encontraban en marcha, recriminaron la actitud al individuo. Fue entonces, una vez atracado el barco, cuando sin mediar palabra los dos pasajeros comenzaron a golpear violentamente con patadas y puñetazos en el rostro a las cuatro víctimas, huyendo posteriormente del lugar a la carrera.
Las víctimas presentaban diversas lesiones que requerían puntos de sutura y asistencia médica y una de ellas tenía una fractura en la cara, quedando ingresada en el hospital.
Tras la primera intervención con las víctimas, los agentes iniciaron la búsqueda de los agresores por las inmediaciones del lugar, a bordo del vehículo policial, localizando a los presuntos autores a unos 200 metros del lugar de los hechos.
Realizadas las gestiones pertinentes, se procedió a la detención de los presuntos autores por un delito de lesiones.
Loa detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,aunque si te cansa mis comentarios, los cuales no dejan de ser mis opiniones,,igual que tú puedes tener las tuyas, ,eso es que serás un ilegal, o un chorizo, o un okupa, o un camello, o un narco, o un detenido , o simplemente una persona que no le gusta lo legal,,,vamos,, aprende a leer y a respetar, lo que opinen otr@s.
,,gracias por leerme,,
@Puff aburres con el mismo rollo de siempre...CNP, GC, ABURRES CANSINO
A todos deberían deportarlos con cargos y que la justicia de su país se esncargara de los gastos que generan los procedimientos judiciales y entrada prohibida en España.A muchos se les pasaban las ganas...
,, " Neutro" actualmente el tema de lesiones se celebra con juicios rápidos,,aunque según las lesiones, la condena será una multa, indemnización y tira millas..
Neutrototalmente de acuerdo. ahora, hazlo tu en su pais, francia, inglaterra. No tienes la impunidad que tienes en España. Deberían actualizar las leyes ya, porque no es culpa de los jueces o de los policias, sino de las leyes.
Lo peor es que se irán pendientes de juicio, no les localizaran y los afectados todos se quedarán sin juicio. Ya nos ha pasado antes esto. Y si llegase el juicio la pena es tan ridícula que solo será pagar una cantidad ridícula que hasta parecerá que si un día quieres cascar a alguien por el precio a algunos igual hasta les motiva.
Lo siento por quien se pueda ofender, pero el peor turista que te puede tocar atender es el frances, da igual si joven o mayor
Debería dar igual la nacionalidad. Juicio, cárcel si es necesaria, multa que pique, nada de 500 euros. Y repatriacion en el primer vuelo a su país, pagado con su tarjeta de crédito... Y así uno tras otro. Llegaría un momento, que los que viniesen quizá no serían tan cafres sabiendo que si se pasan, no tendrán impunidad. Menos turismo, seguramente, pero mejor sería
,,, pues seguramente salga algún comentarista que os pregunten si trabajáis en alguna empresa de seguridad o alarmas,, pero yo os diré, que el delincuente francés, o mejor, nacionalizado francés, junto con el israelí,,es de lo peorcito que nos visitan en época estival.. a los hechos delictivos nacionales me remito