Una ambulancia del SAMU 061 en Ibiza. | Archivo

La Guardia Civil investiga a una mujer que este viernes de madrugada arremetió de forma violenta contra los dos técnicos del SAMU 061 que acudieron a auxiliarla  cuando se encontraba bebida e inconsciente en la playa de Santa Eulària.

Según informaron este viernes desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la agresión se produjo cuando el equipo del SAMU 061 acudió    a auxiliarla. Al acercarse los sanitarios, la mujer, mostrando una gran agresividad, emprendió a golpes, propinando puñetazos a un técnico y un médico del 061 que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Can Misses de lesiones de carácter leve.

Noticias relacionadas

La mujer, que sufría una intoxicación etílica grave, no recibió asistencia y fue acompañada por la Policía Local al lugar donde se alojaba.

El SAMU 061 mostró este viernes su rechazo a la agresión sufrida por el equipo de sanitarios durante la intervención en Ibiza. «No agredas a las manos que te ayudan», advirtieron.

Más efectivos y protección

Desde la Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) reclamaron un incremento de profesionales, formación y la implantación de un protocolo que ayude a evitar agresiones a personal sanitario. «Desgraciadamente no es la primera ni la última agresión», lamentó el sindicato que reclama medidas urgentes y efectivas para proteger al personal.