«No es la primera vez que pasa, pero por suerte las otras veces fue en invierno y no fue tan molesto. Hace años que se pide que tengan un segundo toro para evitar estos problemas, pero no han puesto solución y ahora estamos en agosto con más de cien familias que se están perdiendo la oportunidad de poder disfrutar de estos días festivos con sus embarcaciones», declaraba uno de los afectados por esta avería.
Por parte de Marina Ibiza, Daniel Marí, su gerente, admitía el problema y trasladaba su comprensión hacia los afectados, «entiendo perfectamente la frustración de los usuarios. Se trata de una avería que ha llegado en el peor momento. Parece que Murphy vive aquí». Marí también aseguró que «se abonará a los usuarios todo el periodo que no han podido disponer de sus embarcaciones».
Avería
En cuanto a la avería, el gerente de Marina Ibiza explicó que se trata de «una pieza de la bomba de inyección del motor del toro mecánico».
Se trata de un toro mecánico adquirido en EE.UU. en 2010 con un motor Perkins, «un motor poco común», según Marí, cuyas reparaciones serias, como es el caso, requieren de un tiempo más elevado.
Marí explicaba que han tomado una estrategia doble para intentar minimizar el tiempo de reparación. Por un lado, se ha comprado la pieza nueva, que se está a la espera de su llegada hoy mismo. Por otro lado, se ha mandado la pieza averiada a reparar. «Lo que antes esté listo para reparar el toro será lo que utilicemos», explicó Marí que expresaba su frustración asegurando que «si pudiera, bajaría los barcos a peso yo mismo. Pero no puedo y solo tenemos el toro mecánico que está estropeado. Si tuviéramos otro podríamos esquivar estas incidencias».
Reconociendo cierto optimismo en el pronóstico, el gerente de Marina Ibiza, calculaba que «si nos llega la pieza este jueves (por este miércoles), para el próximo lunes esperemos tener el toro en condiciones. Cruzamos los dedos».
4 comentarios
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,,totalmente de acuerdo con los anteriores,, ahora bien, cuando una persona ha pagado un servicio por adelantado, esa empresa es la responsable . aparte de solucionarle el problema, es la encargada de buscarle una segunda opción , no el cliente...
El tema de la falta de previsión,es algo muy común,desde hace ya mucho. No todos es meter el dinero ganado,en el bolsillo,sino invertir también,para ofrecer lo que cobras. Calidad/precio?
@puesvaya tienes toda la razón!! Envían un mail diciendo ‘’…por motivos ajenos a nuestra voluntad…’’ Faltaría más que fueran voluntarios, los imprevistos ocurren, lo que en este caso ya llueve sobre mojado ( no es la primera ni la segunda) y la gente ya se ha cansado. Hay una falta de previsión total, hace años que debería haber dos toros y más sabiendo que tienes uno del que no dispones de piezas en Ibiza y que no hay otra máquina similar en la isla que pueda hacer este trabajo. No vale con lo de no cobrar los días que no ha habido servicio, hay unos daños morales por reparar a todos los usuarios, especialmente a los que hacen uso de sus barcos en estas fechas tan señaladas ( que son la mayoría) Podrían pensar en otras maneras de compensar, cómo dejar el parking gratuito a los usuarios de la marina seca. Piensen un poco y pongan los medios para que no se repita ( comprando otro toro, que este está más que amortizado)!!!
El mes de agosto y sin poder tirar el barco al agua después de pagar todo el año por un servicio que se utiliza sólo en verano. Descargan su responsabilidad no cobrando los días que no puedan dar el servicio, en una pobre explicación. Se imaginan si todos hiciéramos lo mismo en nuestro trabajo???. En un restaurante explicariamos al cliente que si, que tenía reserva, pero ha habido un problema con las reservas y no tiene mesa. Váyase a cenar a otro sitio, pero no se preocupe que no le cobraremos la cena.... Llegas al hotel y no tienen la habitación que has reservado, no se preocupe, que no se la cobramos.... No creo que esto sea normal, es tan fácil como tener dos toros, que es lo mínimo que deberían exigirles para ofrecer este exclusivo servicio.