El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado el expediente administrativo sancionador a cinco taxistas del municipio por rechazar uno tras otro un servicio reservado con anterioridad a la Federación Insular del Taxi de la isla de Eivissa (FITIE) por un traslado a el hospital de Can Misses de un paciente de oncología. Los expedientes se incoarán en las próximas semanas y las personas denunciadas recibirán la notificación a principios de septiembre.
El hecho de negarse a prestar servicios esenciales -como son el transporte a personas con movilidad reducida, en el hospital, en el puerto y en el aeropuerto- sin causa justificada, está considerado como una infracción muy grave recogido tanto en el artículo 89 de la Ley de transporte terrestre y movilidad sostenible de las Islas Baleares como artículo 36 del Reglamento del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor del Ayuntamiento de Eivissa. Ambas documentos recogen que las infracciones muy graves deben sancionarse con una multa de 1.001 a 6.000 euros.
El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha recordado que «este tipo de servicios esenciales deben ser prioritarios y en ningún caso se pueden rechazar. La ciudadanía ibicenca merece un buen servicio de taxi y no podemos permitir que se repitan circunstancias como ésta, muy habitual durante los meses de verano».
Desde la concejalía de Movilidad han recordado que los técnicos del consistorio revisan los servicios prestados y rechazado por los taxistas del municipio, un control que se realiza a través del sistema de gestión mediante tecnología de posicionamiento por satélite (GPS) de la flota del servicio de transporte urbano e interurbano de viajeros en vehículo turismo del Ayuntamiento de Eivissa.
El objetivo de este trabajo es garantizar un servicio eficiente y de calidad que llegue por igual a la totalidad de las personas residentes y visitantes de Ibiza.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto no es nuevo, esto lleva haciéndose muchos años. Y El Ayuntamiento del desgobierno actual. No tienen ni puñetera. Se les ha hecho demasiado grande gobernar.
,¿ ,,haberlos haylos ??,, la mayoría de veces, el generalizar,,es mal compañero..
Pasan droga a clientes y reciben comisiones de clubs de alterne, algo normal para los taxistas de Ibiza. No respetan las normas y prestan un servicio caro e ineficiente. ¡Que morro tienen estos!
Los taxistas sobre torell el grupo corsarios se quejan mucho de los piratas, pero dentro del taxi hay más piratas que en ningún sitio y lo que se tiene que sancionar es cuando un taxista coge un viaje que no le corresponde, y todavía no ha habido ninguna sanción grave a este respecto . Desde luego la imagen que está dando el taxi sobre todo esta temporada es lamentable
Es lamentable conocer casos así, hay otros aún más flagrantes, como avisos a taxis con licencia para llevar minusválidos en silla de ruedas y que no atienden los avisos una y otra vez, llegando a esperar hasta 5 horas, o teniendo que entrar en casa de nuevo porque sabes que no van a venir, y eso pasa en verano y en invierno. Es la punta del iceberg, la lástima es que no se haga con todos los municipios el mismo control, se destaparían otras barbaridades que se cuecen en Sant Josep, Sant Joan o Sant Antoni, donde muchos taxistas pasan de realizar servicios de gente del pueblo para acudir al Centro de Salud porque emplean más tiempo que en hacer un viaje Na Xamena-aeropuerto, porque tienen que montar la rampa, subir, bajar, desmontar rampa, etcétera, muchos colectivos están hartos de este trato vejatorio y de momento parece no tener fin.
Sr. Borras, digo Señor por que se lo merece, es la única persona con los suficientes arrestos para plantarle cara a esta mafia del taxi en Ibiza. No soy de su ideas políticas, pero pienso que su campaña ante los "piratas corsarios" le va a proporcionar muchos votos. Ya está bien que caiga el peso de la Ley y unas buenas multas para un sector en que algunos de ellos, no todos, se creen que pueden hacer lo que quieren y que dan un servicio penoso a turistas y residentes. La imagen que damos al sector turístico es penoso.
@Elite De verdad no te cansas de lo tuyo, MAFIA pura por no decir otra cosa.
pedro259671De verdad no te cansas de decir la misma tontería, cansino por no decir otra cosa
El nombre de una de sus agrupaciones lo dice todo: ELITE CORSARIS D'EIVISSA.
Esto no solo pasa aquí, os puedo asegurar que lo he vivido en Son Espases con enfermo incapacitado así que esto no es nuevo