La primera de estas propuestas es la de la mejora de las redes de abastecimiento de agua del barrio de Can Nadal, en la Parròquia de Santa Eulària. Se trata de un plan para la renovación integral de las redes de distribución de abastecimiento, dejar sin servicio un par de tramos de tubería que cruzan una finca privada, trasladar dichas secciones a espacios públicos y colocar un tubo de impulsión de agua desalada. Los objetivos de este proyecto son el de garantizar el suministro disminuyendo las averías y las pérdidas. Se destinan a esta propuesta casi 174.000 euros de remanentes.
La siguiente partida de inversiones son los 113.640 euros destinados a la mejora de la seguridad del Camí des Fil, con el acondicionamiento de un cruce en forma de ‘T' que ofrece mayor visibilidad al tiempo que se mejora la señalización. Al mismo tiempo se soterrarán algunas instalaciones de telecomunicaciones. Con estos fondos de remanentes también se aborda el soterramiento de tendidos. En este caso es en la carretera de es Canar y está dotado con algo más de 79.000 euros de remanentes. Se trata de actuar en cerca de 1.500 metros lineales de esta vía, desde la rotonda de s'Argamassa hasta la entrada del camping de es Canar.
Por último, en materia de inversiones se destinan 67.000 euros a un proyecto de mejora de accesos a sa Font des Ierns que ya contaba con 50.000 euros en presupuestos. En fechas recientes ya se ejecutó una primera fase de recuperación y embellecimiento de esta zona que cuenta con importantes elementos patrimoniales, como la fuente que le da nombre. Ahora, se propone dar continuidad a la actuación pavimentando el resto del camino de acceso desde la carretera, y además disponer un acceso peatonal en el margen de la carretera que permita visitar la fuente desde los barrios de sa Font y Can Ramón a pie.
Completa la asignación de remanentes una partida para ampliar la dotación del área de Bienestar Social hasta final de año con 200.000 euros, los cuáles se suman al medio millón de euros presupuestado inicialmente. El aumento generalizado de precios experimentado por todo tipo de productos y servicios de primera necesidad en lo que va de año ha supuesto que se mantenga elevada la demanda de ayudas y atención por parte de la ciudadanía incluyendo personas que, aunque cuentan con una nómina, esta no les permite asumir todos los gastos básicos de una familia. Estas situaciones de núcleos familiares que tienen problemas para llegar a fin de mes mantienen un alto nivel de demanda de Servicios Sociales en lugar de la bajada que era previsible ante la suavización de la crisis económica provocada por el covid, con una temporada turística con buenas previsiones de ocupación e ingresos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.