El próximo 15 de octubre será cuando Bora Bora cierre definitivamente una época, precedido de un importantísimo número de celebraciones a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre en homenaje a quienes han sido y son parte de la leyenda de un establecimiento mítico y reconocido en el mundo entero. Bora Bora ha sido a lo largo de su trayectoria parte de la lista de los 100 mejores clubs del mundo y por su cabina han pasado artistas de la talla de Marco Carola, Claptone, Erick Morillo, Fat Tony, Nic Fanciulli, David Morales, Smokin Jo, Todd Terry, Danny Tenaglia y, con la lógica de los años, cientos sino miles más. Casi todos los que son alguien hoy en día en la industria musical han estado a los mandos de la cabina de la cúpula acristalada que configura la discoteca del complejo.
Ser parte de la leyenda
Para celebrar esta última temporada de «Bora Bora» la campaña «The last chance to dance» que incorpora los lunes el evento Sondela, los martes a Diego Miranda y amigos, los miércoles y sábados sesiones especiales de los DJ residentes junto a Summer Rocks, Jambo Afrobeats y Forget the Club, los jueves Zoo Project junto a Urban Ritch Bitch, los viernes Privacy y los domingos Dance! capitaneado por Nic Fanciulli y con un elenco de artistas invitados (y el secreto mejor guardado) que hacen las delicias de los visitantes.
El futuro de Bora Bora
El complejo Bora Bora, con sus apartamentos, restaurantes, beach clubs, locales comerciales y discoteca ha anunciado que ésta será su última temporada pero aún no en qué se transformará ese espacio de cara a la temporada de verano de 2023. Los actuales gestores lo anunciará una vez concluya esta temporada. Será un espacio dedicado a la restauración de calidad y al ocio diurno y nocturno, como hasta ahora, pero con una nueva denominación, una profunda transformación y sin duda con la impronta de uno de los grupos más importantes de ocio y restauración de la isla.
«La transformación integral del área de playa d´en Bossa comenzó hace una década y el complejo ´Bora Bora´, que desde hace 40 años ha sabido evolucionar para adaptarse a los tiempos, se suma a esta transformación que busca poner en valor la zona y atraer un turismo de calidad, sin perder la magia ibicenca y la esencia de un espacio donde todos hemos vivido momentos mágicos» comentan desde la dirección de «Bora Bora» sin desvelar nada más por el momento.
Bora Bora se inauguró hace 40 años, en 1982, y fue el primer restaurante de playa con música de Ibiza. A lo largo de su trayectoria ha estado en la lista de los 100 mejores clubs del mundo y ha recibido con el peregrinar de ‘clubbers' de todos los rincones del planeta.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las fechas están equivocadas, lo que se construyó en 1982 fue el complejo por parte de la familia Navarro-Arzuaga (más bien el dinero lo ponían los Navarro) y tras el divorcio de Florentino Arzuaga de su mujer Maria Luisa Navarro, hay dos explotaciones del resort, una liderada por Florentino y otra por los hermanos Eusebio y María Luisa, junto con su prole ambos. El Bora Bora, como restaurante musical nació en 1996, de la mano del director Jesús Cantero y equipo directivo del momento, y llevó tal producto durante más de 20 años Rafael Bonet, ya jubilado, junto con otros empleados abnegados. el DJ escogido fue un señor que pasó por las oficinas ofreciendo cd's grabados por él que gustaron, le pusieron de nombre comercial DJ GEE, y estuvo muchos años al frente de la cabina, hasta que se enzarzaron en una batalla legal por los derechos de los álbumes Bora Bora Beach Club y demás. Anécdota: las fiestas de espuma que hicieron popular Bora Bora se empezaron a realizar con una máquina prestada por Grupo Matutes al módico precio de la época de 75.000 pesetas, pensando que iba a ser flor de un día ... Saludos a todos aquellos que han pasado alguna vez por Bora Bora, unos para apoyar, otros para disfrutar y unos pocos para criticar y ver in situ qué era aquello de la música en la playa, pioneros han sido, el modelo iba a llegar sí o sí, y ahora pagarán las copas más caras, y las drogas ... que para mí, certificaron su muerte hace mucho tiempo. prefiero evocar otros tiempos mejores.
Miedo me dan . a ver si será "salir de Guatemala par meterse en Guatapeor".
BORA BORA nunca a sido discoteca ni siquiera lo que hoy llaman beache club. Fue el ayuntamiento de San José que le dio permitio a Florentino a ponen música en la playa y de ahí viene lo que tenemos ahora . En sus tiempos fue una máquina de hacer dinero que a la familia arzuaga les permitió comprar una bodega y amasar una inmensa fortuna. Ahora al patriarca está caduco y los hijos prefieren quedarse en las instalaciones de Quintanilla. El grupo playa sol la familia arzuaga se han quedado obsoletos de hace tiempo en la playa d'en Bossa Unos lo unico que han hecho ha sido cambiar de nombre y se supone que lo que harán los herederos del grupo arzuaga es vender,veremos
¿Y porque no cierran ahora y asi nos evitan su monserga?
ya lo dijo Jorge Brazález en la tele, se lo han quedado los dueños del restaurante Roto.
Turismo de calidad? Pero sí ha sido el antro más cutre de la zona desde hace 20 años. Después del murphys, claro.
huele a Space
Los nuevos tendrán que aplicar las limitaciones del ruido, así que los tiempos de desfase, se han acabado.
Por fin una buena noticia este verano Aunque se espera que el año que viene allí abra otro Beach Club de los de 18 € un gin tonic. Así que la alegría nos ha durado poco.
Por fin