Cartel promocional del festival de Ibiza Global Radio.

Ibiza Global Radio ha lanzado el primer festival gratuito de música sostenible en la isla. Este evento ‘Ibiza Global Festival’ tendrá lugar los días 30 y 31 de julio de 2022 en Sant Antoni. El espectáculo será gratuito y se celebrará desde las 17:00 horas hasta la medianoche. En total, 14 horas de música electrónica en vivo durante todo el fin de semana.

100% ecológico

Bajo el lema ‘Siente el ritmo del planeta’, es la primera vez que un festival de música electrónica con un enfoque 100% ecológico tendrá lugar en Baleares. En este sentido, Ibiza Global Radio está avanzando y aspira a convertirse en líder de eventos ecológicos en Ibiza.

Un evento que impulsará aún más su posición como emisora de radio referente en la isla. Asimismo, los asistentes al festival podrán disfrutar de sesiones de Djs muy populares e internacionales. «Con este espectáculo global queremos apoyar la música underground de calidad», señalaron desde la entidad. Subrayaron que este evento tiene un aforo de 30.000 personas durante los dos días.

Además, contará con puestos de comida, un espacio chill out, actuaciones de Jam Session Acústica y una zona de juegos. «Los asistentes pueden registrarse con anticipación para tener la oportunidad de ganar dos pases para el backstage del evento», apuntaron. Explicaron que este evento, que contará con lo mejor de la música House y Tech-House actual, tendrá lugar en la playa de S’Arenal de Sant Antoni. Un lugar icónico del municipio que ofrecerá diversos elementos de la isla.

Entre ellos, su belleza natural, el estilo de vida único, la increíble energía o la espectacular gastronomía. Además, los asistentes podrán observar tanto las marcas sostenibles y ecológicas de la isla como disfrutar de los productos locales. «Durante el festival se llevarán a cabo una serie de medidas respetuosas con el medio ambiente, como el uso de vasos reciclables», explicaron.

En esta línea, Daniele Luppino, CEO de Ibiza Global Radio, destacó que «estamos muy emocionados de lanzar Ibiza Global Festival, el primer festival de música sostenible de la isla. Ibiza siempre ha sido líder en música electrónica, y ahora es el momento de liderar el camino de los eventos sostenibles. Este festival es de los ibicencos, para la isla». Un evento pionero que podrá contar con el patrocinio de Heineken, Coca Cola, Royal Bliss, Grupo Bacardi, Middle Beast Festival, Caffé Pascucci, así como de socios del evento como O Beach Ibiza, Ibiza Rocks, Soul City y Amistat Island Hostal Ibiza.

Desde la emisora también señalaron que el evento cuenta con el apoyo de instituciones insulares como el Ayuntamiento de Sant Antoni, Fomento del Turismo de la isla de Ibiza y el Consell d’Eivissa.