Imagen del operativo. | Facebook Policía Local de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha procedido en los últimos días a la detención de nueve personas por un presunto delito contra la salud pública por la venta de óxido nitroso para su consumo.

Las detenciones se han realizado a través de intervenciones del servicio no uniformado del cuerpo policial y apoyo de diferentes patrullas, según han informado este viernes desde el Consistorio. Este miércoles se llevó a cabo un dispositivo especial en la zona de s’Arenal en la que participaron dos agentes de paisano, ocho uniformados y dos agentes utilizando el dron de rotación. Una vez detectados a varios vendedores se procedió a cerrar la zona y a la identificación y detención de cinco personas, así como a la intervención de 40 cápsulas de óxido nitroso y 300 euros.

Noticias relacionadas

En otra de las actuaciones de esta semana, también se detuvieron a dos personas en la zona de ocio nocturno del West End, a las cuales también se les detuvo por un delito de resistencia al intentar huir y mostrar oposición al ser detenidos por los agentes, que resultaron heridos por el forcejeo. En total, se incautaron 159 cápsulas de óxido nitroso y 150 euros.

En otra actuación policial, el patrullaje no uniformado detectó en la zona del paseo de s’Arenal a dos vendedores de óxido nitroso que fueron detenidos después de que los agentes les intervinieran 12 cápsulas de gas y 164 euros.