Representantes de los sindicatos que forman parte de la plataforma UNISEP frente al hospital Can Misses en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El sindicato independiente ANPE Illes Balears participará este jueves en Ibiza en la concentración organizada para reclamar la mejora del plus de insularidad.

En un comunicado, ANPE ha señalado que están viendo cómo las Islas se encuentran «congestionadas una vez más» debido a la superpoblación que se acentúa en verano, especialmente en Ibiza y Formentera.

Como consecuencia de esto, el sindicato ha considerado que este hecho genera la «necesidad» de un refuerzo de los servicios públicos, destacando la falta de sanitarios y efectivos de las fuerzas de seguridad, lo «que conlleva a una peor calidad de las prestaciones».

Noticias relacionadas

Según ANPE , también hay docentes con dificultades para encontrar vivienda o para pagar el alquiler a causa de la permanencia en la Isla por los procesos selectivos convocados durante todo el mes o porque tienen que irse a otros territorios al no poder asumir los elevados sobrecostes estivales en los alquileres.

Después de que la plataforma Unisep acordara con la administración la creación de un grupo de trabajo para desarrollar un plus de insularidad más justo, los sindicatos no han recibido ninguna fecha o propuesta, por lo que llevarán a cabo la concentración frente a la Casa del Mar de Ibiza, el jueves a las 11.30 horas.

Esta protesta se realizará ante la Dirección General de la Administración del Estado con el objetivo de buscar una solución válida entre el Gobierno Central y el Govern y que el complemento se equipare con el resto de territorios, puesto que las Ibiza y Formentera sufren todavía más el agravio generado por la doble y triple insularidad, han señalado desde ANPE.

Según han añadido, son conscientes de las dificultades que supone convocar una protesta en estos momentos, pero es en esta época del año cuando la falta de profesionales de muchos sectores se pone de manifiesto, por lo que dicen que «hace falta un toque de atención a los gobernantes».