La joven fue puesta a disposición judicial por la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a una joven de 25 años y nacionalidad española acusada de sendos delitos de allanamiento de morada y hurto tras ser atrapada cuando desvalijaba una habitación de un hotel de la ciudad.

Según informaron ayer fuentes policiales, fue la propia víctima la que advirtió el robo al ver desde la piscina a una joven que se movía por el interior de su habitación. La víctima alertó de los hechos al personal del hotel y hasta el lugar se movilizó una patrulla de la Policía Nacional.
Las mismas fuentes indicaron que la detención se llevó a cabo en torno a las 17.00 horas del domingo, cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional vieron a una mujer que dejaba caer un teléfono móvil al suelo, disimuladamente, en el paseo marítimo.

Dinero y un teléfono móvil

Se trataba de la misma mujer que previamente había entrado en una habitación de un hotel de ses Figueretes, según la descripción aportada por el cliente que allí se alojaba y que dio la voz de alarma, por lo que la mujer emprendió la huida.

Noticias relacionadas

Cuando el afectado revisó las pertenencias se percató de que su teléfono móvil había sido sustraído junto con dinero en efectivo, por lo que junto con la dirección del hotel, se pusieron en contacto con la Policía Nacional, avisando al 091.

Una vez que los policías estaban en el lugar, tanto el cliente como otro testigo de los hechos facilitaron datos de la mujer que habría entrado en la habitación, así como del teléfono sustraído. Las mismas fuentes indicaron que gracias a esa información los agentes localizaron a la sospechosa intentando deshacerse del teléfono al ver el vehículo policial.

Los agentes de la Policía Nacional arrestaron a la mujer después de que el afectado denunciase el robo de dinero y otros objetos de valor.

La presunta autora fue puesta a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia como investigada por sendos delitos de allanamiento de morada y hurto.