En el comunicado Vilás explica que «dicha querella está basada en dos hechos de suma gravedad». El primero, es la concesión de una licencia para la realización de una prospección arqueológica, «concedida por el Ayuntamiento de Santa Eulalia días antes del período de exposición pública del expediente; no figura dicha prospección en ninguna de las documentaciones del expediente presentadas al público», destaca.
Por otro lado, señalada que «tampoco figura para el hipotético talado de árboles (más de 150) realizado en la zona. Estos hechos solo pueden resultar de una grave omisión por parte del funcionario responsable o bien, tratarse de una concesión irregular para este megaproyecto». «En cualquier caso, la confirmación de ello sería constitutivo de delito y debe ser denunciado», sentencia.
Además, el segundo hecho denunciado en la querella es la «evidente negligencia y mala fe reiterada en la custodia del expediente, puesta de manifiesto en la documentación que el Ayuntamiento de Santa Eulalia ha aportado al Juzgado en la querella interpuesta y admitida a trámite contra la alcaldesa, Dña. Carmen Ferrer».
Vilás defiende que «faltan documentos clave, se duplican y triplican otros documentos y, en otros casos, se mezclan contenidos de varios documentos de fechas diferentes, algo que constituye una grave obstrucción a la Justicia. Esta cuestión se aclarará ante el Juzgado Penal competente».
Más tarde asegura que el objetivo de esta querella y las demás interpuestas «no es otro que velar por que se cumpla la ley en la tramitación de permisos y licencias para la construcción de un nuevo megaproyecto que perjudicará seriamente el bienestar de la población, las condiciones urbanísticas, medioambientales e hídricas de todo el pueblo de Jesús, traspasando una y otra vez todas las barreras legales y con una permisividad asombrosa por parte de las administraciones».
Por último, asegura que seguirá «actuando con la misma firmeza ante hechos de este tipo. Como hicimos, queremos recordar, ante una alcaldesa de un municipio que ignora el doble uso de unos terrenos que han sido segregados anteriormente; en segundo lugar, ante consejeras que firman documentos presuntamente falseados deliberadamente (un informe de movilidad desactualizado, basado en datos voluntariamente erróneos que corresponden a una versión anterior del proyecto ya desestimada). Y ahora, en este caso, ante funcionarios que se olvidan de un expediente cuando ha sido expuesto a la opinión pública».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡¡¡¡FUERA MONOPOLIOS!!!!
Este señor acabará recibiendo dos tazas de su propia “medicina” y si no tiempo al tiempo, es demasiado evidente la campaña de desprestigio y el acoso al que somete a la posible competencia, a las administraciones públicas y en general a todo aquel que va en su contra, y todo el mundo lo ve, basta con leer los comentarios y las redes sociales. Que ganas que se me acabe el chollo a la clínica Vilas.
Al menos alguien tiene recursos para defender lo que cree injusto por parte de las administraciones. Ojala le de la razon la justicia.
La ley no necesita hoy en día mecenas que la defiendan ni patrocinadores. Afortunadamente la patria tampoco. Vivimos en una democracia y contamos con un estado de derecho que garantizan todo esto. Los salva patrias son hoy felizmente pasado. Otra cosa es intentar defender un monopolio, que hoy en día también debiera ser cosa del pasado, por anacrónico, más si se trata de la salud de las personas. No se puede seguir viviendo del pasado, hay que respetar la competencia, especializarse y ser competitivo para poder mirar al futuro. No se trata de seguir siendo el único, hay que aspirar a ser el mejor, por el bien del negocio, de sus empleados, proveedores y de la sociedad local en general.
Este individuo ha perdido totalmente los papeles...está fuera de sí...De momento, y cómo es lógico, todo es prudencia por parte de las diferentes administraciones, promotores, etc. pero no dudo de que se está recopilando todo y que lo que está haciendo el Sr. Vilás a técnicos, políticos, promotores, etc. es constitutivo de delito por difamación y calumnias. Cuidado! porque abogados puede tener cualquiera (recordemos que las mismas administraciones cuentan con departamentos jurídicos) y en cuanto esto se calme le van a llover las denuncias por todos los lados por sus publicaciones y por su campaña de desprestigio contra este proyecto simplemente porque se va a quedar sin su caramelo.
Eres muy cansino y un cagón, porque en el fondo solo es miedo a la competencia. Preocúpate de tu negocio, que tus trabajadores estén contentos y tus pacientes más. Con tanta querella solo demuestras tener miedo. Y habla de talar árboles y tráfico y parkings el que tiene un hospital al lado del Museo Arqueológico, acaso no tiene debajo suya miles de restos? Y un súper parking...
Titoooooooo: que se te acaba el chollooooooooo. Todas las aseguradoras y los buenos médicos estan deseando el nuevo hospital para abandonarte.
Y digo yo, en algún lugar hay alguna queja de los vecinos de Jesus?, porque si no es así, no ha lugar tanta querella y tanta tontería. Lo que necesita Ibiza es medicina.