Se podría decir que la calle Galicia es una de las vías más cosmopolitas y multiculturales de toda Ibiza. Basta tan solo con pasear una vez a lo largo de sus 450 metros para darse cuenta de ello. Restaurantes italianos, locutorios pakistanís o bares ecuatorianos son algunos de los ejemplos.
Sin duda, en ella encontramos locales y negocios regentados y frecuentados por todo tipo de nacionalidades.
Por una razón u otra, muchas personas ven en esta calle, y más en general en el barrio de ses Figueretes, una zona donde empezar de cero y echar raíces. «Llevamos 10 años abiertos y estamos encantados: cerca del mar, buen ambiente y gente amable», explicó Valentina Baragone a Periódico de Ibiza y Formentera, una italiana que hace casi una década decidió dar vida al restaurante Retrogusto, que ya es uno de los más conocidos de la zona.
Multicultural y rico
Con solo echar un vistazo a la clientela del local de Valentina vemos buena muestra de esta multiculturalidad que emana por los cuatro costados. Raúl y Olga son de Buenos Aires (Argentina) y pasaban su última mañana en la isla disfrutando de un café y unas tostadas al sol de la terraza. La pareja eligió la calle Galicia para hospedarse durante sus cuatro días de vacaciones por su «cercanía al centro de Ibiza» y por ser una de los sitios «más económicos respecto al resto de la isla de Ibiza». Lo mismo pensaron Sara y Pierpaolo, dos italianos que pisaban Ibiza por primera vez y se hospedaban cerca de la vía.
Sin embargo, a diferencia de otras calles del centro, esta zona no se nutre exclusivamente del turismo estacional. La gente que la habita, en su mayoría, es residente todo el año. Charlotte Forest, francesa de nacimiento, lleva 15 años en Ibiza y en ningún momento se le ha pasado por la cabeza cambiar de zona. «Desde que llegué a la isla vivo aquí. Me encanta este barrio. Para mí es fundamental su cercanía con el mar, pero es que también está al lado del centro. Lo tiene todo», contó mientras paseaba a su perro como cada día.
La calle, por tanto, reúne prácticamente todos los ingredientes que cualquier persona busca para asentarse en Ibiza todo el año: negocios cercanos de todo tipo, playa a escasos metros, buen ambiente y una de las zonas más económicas y céntricas.
Por contra, y como no podía ser de otra manera, también tiene alguna desventaja. «Si tengo que decir algo malo diría el ruido y la suciedad», manifestó Manuel, vecino de la zona. Como en cualquier calle céntrica y cercana a Vila, estos dos problemas son los que más achacan los residentes.
Con todo, la calle Galicia es una fantástica zona para vivir todo el año si lo que buscamos es estar cercanos al centro, pero en una de las zonas más económicas. Asimismo, se encuentra muy próxima al paseo de ses Figueretes, todo un lujo que permite pasear y disfrutar de la playa cada día.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jose TurQue feo, llamar nido de ratas, que triste. Y seguramente vas por la vida pareciendo un buen señor.
Ibicenco80Es una falta de respeto lo que dices « es un estercolero social, lo peor de cada casa está ahí». En ese barrio vive buena gente, como en cualquier barrio de Ibiza. ¿Me quieres decir que en el paseo marítimo o can misses no hay trafico de drogas, gentuza, etc? Posiblemente hay mas lo que pasa que tienen dinero y como somos unos clasistas de mierda no lo vemos mal. Es triste que te llames ibicenco y hables así de uno de los barrios mas bonitos de la isla. Si no vas nunca te pierdes el paseo mas bonito que hay en Ibiza. Yo si paseo por él y en mi vida he tenido un problema.
Los que defienden a Palestina del los ataques de Israel son extremistas. Los de v o x que condenan las leyes de memoria historica y de violencia de genero son unos santos
Los comentarista x e n o f o vos y r a c istas campan a sus anchas por este medio.
Juan Fernandez PerezVamos que es peor vivir en can misses que en figueretas... Claro que si amigo!
Estoy con Juan Fernández. Vivo en Playa den Bossa ahora y antes en figueretas. Volvería a mi barrio sin pestañear. Aquí sí que es el desmadre, robos a plena luz del día, griterío y borrachos 24h y en invierno poco más y apagan las farolas.....y del puerto de Ibiza o sant Antonio mejor no hablamos......
A ver, el que firma el artículo es un Sr. de Argentina que suele acudir a manifestaciones a favor de Palestina donde se demoniza a Israel. Lo qué es una vergüenza es que este medio tenga en nómina a alguien así de manipulador y extremista.
Llevo viviendo en esta calle 10 años y ni miedo a puñaladas, ni gritos (no mas que cualquier zona de ibiza en verano) ni todo lo que ponéis. Igual la zona del puerto, por calle felipe ii, y carlos v, es zona lujo, o algunas calles de la. Zona mas lujosa dw ibiza, can misses, que por la noche si dan miedo 🤣🤣 Vaya bocachanclas que hay por aquí
OTRO VICENTE!!! Y SU PANDRETA DE MANIPULADORES .
Resulta cuanto menos “extraño” que teniendo en cuenta,que es la calle con más negocios de magrebís de la isla.no saquéis en la foto a ni uno solo de ellos….